Durango

Mayor afectación en tres sectores de Durango

Mayor afectación en tres sectores de Durango

Mayor afectación en tres sectores de Durango

DANIEL ESTRADA

Al comercio, la construcción y la industria textil, son los tres sectores que han resultado más afectados por el impacto a la economía de la pandemia.

Así lo manifestó Gustavo Kienztle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien expuso que en cada caso se ha evolucionado en cuanto a la recuperación.

Lo primero que se ha buscado en cada uno, es la implementación de protocolos que permitan garantizar la salud de su personal y por ende puedan reanudar o continuar con su actividad económica.

Hay otros sectores que también han tenido repercusión, pero han tendido las condiciones para lograr una recuperación más rápida.

Destacó que con el arranque del programa Consume Durango, se pretende dar un mayor impulso al comercio local, que ha pasado por momentos muy complicados.

En su momento también se han desarrollado acciones con las que se ha impulsado a la industria textil, que prácticamente vio frenadas sus actividades, ante la notoria disminución en la demanda de sus productos.

De la misma manera, con el crédito de mil 800 millones de pesos que solicitó el Gobierno del Estado, se ha impulsado al sector de la construcción en todos los municipios.

Escrito en: Economía Durango sectores, cada, industria, textil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas