Durango

En activo, la Escuela de Pastoral Juvenil

En activo, la Escuela de Pastoral Juvenil

En activo, la Escuela de Pastoral Juvenil

DANIEL ESTRADA

Se encuentra en curso la Escuela de Asesores de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, la cual tiene como objetivo la formación de liderazgos que puedan ayudar a la juventud duranguense.

La academia de Asesores de Pastoral Juvenil, inició actividades el pasado 1 de febrero y se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

Su principal objetivo es la formación a laicos, religiosas y sacerdotes, en el acompañamiento de los adolescentes y jóvenes, mediante talleres y herramientas de la pastoral juvenil.

De esta manera podrán ayudar en la tarea de acompañar y asesorar a las comunidades juveniles de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis.

Hay que mencionar que los temas que se estarán exponiendo serán a través de la plataforma Zoom y se impartirán los días lunes por la tarde.

Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, impulso esta iniciativa al ver la necesidad de que los asesores estén capacitados y formados para poder dar ayudar a los jóvenes, en los diferentes grupos y movimientos de esta Arquidiócesis.

De esta forma se pretende dar atención a uno de los sectores de la sociedad que mayor respaldo requieren, frente a las complicaciones a las que enfrentan en su diario vivir.

Capacitación

Formación.- La academia de Asesores de Pastoral Juvenil, inició actividades el pasado 1 de febrero y se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

Herramientas.- Los temas se expondrán a través de la plataforma Zoom.

Escrito en: iglesias IGLESIAS DURANGO ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Pastoral, ayudar, Asesores, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas