Durango

REMESAS

Remesas para Durango crecieron un 9%

Remesas para Durango crecieron un 9%

Remesas para Durango crecieron un 9%

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con información del Banco de México, las remesas para Durango tuvieron un incremento del 9 por ciento, al comparar 2020 con 2019.

El año pasado Durango recibió 955 millones de dólares en remesas provenientes de los Estados Unidos, mientras que en 2019 fueron 879 millones de dólares.

Al respecto, Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante, reconoció el respaldo a sus familias de los duranguenses que viven y trabajan en el vecino país del norte.

Se recibieron en promedio 80 millones de dólares cada mes, por parte de los connacionales que apoyan a sus familiares radicados en diferentes regiones de la entidad.

"Es un incremento considerable; los paisanos han hecho un esfuerzo para ayudar a los suyos, frente a la difícil situación que está atravesando México por la pandemia", manifestó.

El funcionario estatal reconoció que este es un logro de los migrantes, lo que ha ayudado a que en Durango no se resientan tanto los efectos negativos de la pandemia.

Mencionó que los estados de donde se envían más remesas a Durango son Illinois, Texas y California.

Durante 2020 las remesas en México sumaron un total de 40 mil 606 millones de dólares, cifra 11.44 por ciento mayor a lo que se recibió en 2019.

Solamente en el último mes del año las remesas ascendieron a tres mil 660 millones de dólares, superando de esta manera el monto captado durante noviembre (tres mil 381 mdd) y octubre (tres mil 598 mdd).

Escrito en: Remesas remesas, Durango, millones, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas