Durango

Maestros de Tiempo Completo sostienen exigencia a demandas

Maestros de Tiempo Completo sostienen exigencia a demandas

Maestros de Tiempo Completo sostienen exigencia a demandas

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros de Tiempo Completo de la zona indígena del estado mantienen el bloqueo de un tramo de la avenida Felipe Pescador, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, ya que no ha habido acercamiento de las autoridades para resolver el pago de cuatro meses que se les adeuda.

El miércoles iniciaron esta medida de presión luego de que en el Congreso se presentó un Punto de Acuerdo en cuyos considerandos se hizo referencia a que "el Estado dice que no hay dinero y como costumbre le echa la culpa al gobierno federal. Sin embargo, quien realmente tiene la obligación del pago es el Gobierno del Estatal a través de la Secretaria de Educación, de conformidad al Acuerdo número 21/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo para el ejercicio fiscal 2020".

Asimismo, en el Punto de Acuerdo se planteó exhortar a los diputados federales del Congreso de la Unión, "para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, verifiquen si el recurso destinado para el programa de tiempo completo, para el ejercicio 2020, fue entregado a la Secretaria de Educación Pública (sic) del Gobierno del Estado de Durango y en su caso si este fue ejercido y si no se ejerció, verifiquen si ya fue reintegrado a la Tesorería de la Federación".

No obstante, después del exhorto, que también involucró a las secretarías de Educación y Finanzas del Estado de Durango, no ha pasado nada por lo que los docentes se mantienen en protesta.

Escrito en: Escuelas de tiempo completo SEED - Tiempo, Completo, Estado, Acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas