Kiosko

INBAL presenta la obra monumental 'Turandot'

INBAL presenta la obra monumental 'Turandot'

INBAL presenta la obra monumental 'Turandot'

EL SIGLO DE DURANGO

'Turandot', la ópera dramática de Giacomo Puccini (1858-1924), escrita en tres actos, con libreto en italiano de Giuseppe Adami (1878-1946) y Renato Simoni (1875-1952), basada en la fábula homónima de Carlo Gozzi (1720-1806), es el segundo título de la quinta temporada virtual de Ópera de Bellas Artes.

La transmisión el próximo domingo a las 17:00 horas por la plataforma 'Contigo en la distancia' de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Gabriela Georgieva, soprano búlgara, encabeza el reparto como 'Turandot'; el tenor Carlos Galván es Calaf, la reconocida soprano mexicana María Katzarava encarna a la joven Liù, el bajo Rosendo Flores interpreta a Timur. Completan el elenco Enrique Ángeles, Andrés Carrillo y Víctor Hernández como Ping, Pang y Pong, respectivamente; Óscar Santana es el emperador Altoum; Ricardo López, un mandarín, y Ángel Macías, el príncipe de Persia.

La última obra de Giacomo Puccini quedó inconclusa tras la muerte del autor en 1924, quien había comenzado a trabajar en ella tres años antes. Por voluntad de uno de los hijos del compositor, correspondió a Franco Alfano finalizar esta gran ópera dramática de Puccini.

'Turandot' se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 25 de abril de 1926, dirigida por Arturo Toscanini. En México se presentó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes el 11 de septiembre de 1960.

Escrito en: Inbal soprano, dramática, Giacomo, Puccini

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas