Deportes

El Tigres se cita con Palmeiras

El Tigres se cita con Palmeiras

El Tigres se cita con Palmeiras

EL UNIVERSAL

Este jueves los Tigres debutaron en su primer Mundial de Clubes y lo hicieron con una victoria de 2-1 ante el equipo coreano Ulsan.

La sede fue el estadio Áhmad bin Ali, Al Rayyan, en Qatar, dicho inmueble contó con público.

Tigres no empezó bien, ya que el cuadro de Ferretti fue sorprendido por los coreanos.

Los asiáticos se fueron al frente minuto 24, con gol de Keehee, dorsal "44", el jugador se anticipó en un cobro de tiro de esquina, sacó el remate con la cabeza sin que Nahuel pudiera intervenir.

Al 38' los Tigres revivieron con la anotación de su estrella el francés Andre-Pierre Gignac, el "10" de los Universitarios quedó solo frente al marco del equipo coreano y empujó el balón a las redes.

En tiempo de compensación del primer tiempo (45+5), vía penal, una vez más apareció Gignac y puso el 2-1 para los de Monterrey.

En la segunda parte el cuadro regiomontano manejó el partido para ya no permitir que el Ulsan diera muestras de peligro en su marco.

Con este resultado los Tigres jugarán ante el Palmeiras de Brasil.

Para el domingo, la exigencia incrementa, por lo que los pupilos de Ricardo Ferretti deben estar centrados contra el mejor equipo en la Conmebol.

"Palmeiras, igual que el equipo coreano, se merece todo nuestro respeto, pero no tenemos que menospreciar a uno y tampoco valorizar de más al otro. Vemos a todos los equipos con mucho respeto, pero no tenemos miedo de nadie", dijo "El Tuca" respecto al conjunto sudamericano, que aterrizó el miércoles en Qatar.

Los Tigres cargan una actitud temeraria ante el monarca de la Libertadores, con la expectativa de superar el desafío y, si no hay alguna sorpresa, enfrentar al Bayern Munich en la final.

A pesar de las dificultades ante el conjunto coreano, que se puso en ventaja en el marcador al arranque del compromiso, los regiomontanos no pierden el objetivo de vista.

"Es un Mundial de Clubes y no es fácil. Lo importante fue que ganamos, porque queremos hacer historia y vamos a buscar lograrlo el domingo, ante el Palmeiras", explicó André-Pierre Gignac, anotador de los dos goles de la victoria felina sobre el Ulsan.

Los Tigres sueñan en convertirse en el primer equipo de la Liga MX en llegar a la final del Mundial de Clubes: "Queremos hacer historia".

Escrito en: Tigres Tigres, equipo, primer, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas