Kiosko

Pepe Aguilar se prepara para ser un 'Mariachi'

EL SIGLO DE DURANGO

Considerado una de las mejores voces de habla hispana, Pepe Aguilar ha puesto muy en alto la música de mariachi por todo el mundo; sus más de 15 millones de discos vendidos, el ser ganador de 4 Grammys y 5 Latin Grammys, entre otros múltiples premios y reconocimientos como una estrella en el 'Walk of Fame' en Hollywood, lo colocan como un símbolo de la historia de la música mexicana actualmente.

Y siguiendo la línea de los proyectos musicales a lo grande, Pepe Aguilar vuelve ahora con un nuevo lanzamiento con el que empieza este 2021 con todo.

Se trata de 'Mariachi', el cual definió como "un viaje de ensueño por la música más emblemática de México".

En 'Mariachi', el músico mexicano busca superarse así mismo, pues la pandemia lo ha llevado a buscar la mejor manera de seguir conectado con su público, y será a través del sonido del mariachi, el folclor mexicano y la esencia de este género que Pepe Aguilar vuelva a sorprender.

Fue en noviembre pasado y debido a la situación mundial que se vive, que Pepe Aguilar como parte de sus producciones, dio a conocer el espectáculo por 'streaming' titulado 'Mexicano hasta los huesos'.

En este show, el cantante, productor y artista, orquestó todo un concepto en el que mezcló la música de manera temática e integral, a través de una de las tradiciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos.

"Lograr este concepto significó meses de producción y literalmente 'convertir' el Centro Histórico de Zacatecas en sets dignos de una película y hacer una tierra de los muertos con diferentes escenarios para cada musical", mencionó Pepe Aguilar en aquel momento durante una conferencia de prensa.

Y fue gracias 'Mexicano hasta los huesos', que logró uno de sus mejores show hasta el momento, principalmente en tiempos de pandemia en México, algo que busca repetir en 'Mariachi'.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de este proyecto, se espera que llegue a medios de año y que participen también sus hijos, Leonardo y Angela Aguilar, quienes ya han trabajado con él en distintas ocasiones.

Como se vio en 'Mexicano hasta los huesos' probablemente se puede ver una faseta no tan desconocida para Pepe Aguilar, pues es común que vista como todo un Mariachi. Sin embargo, será la mezcla de su propio estilo con el mariachi tradicional y mariachi moderno lo que cause un gran impacto.

Entre otros planes para este 2021, Pepe Aguilar dio a conocer hasta hace algunos días, que seguirá su gira presencial 'Jaripeo sin fronteras', pero por ahora, no han sido confirmadas fechas.

Este año

Para este 2021 se espera que el músico siga con su gira presencial 'Jaripeo sin fornteras'.

En familia

En este nuevo proyecto Pepe Aguilar incluirá la voz de sus hijos Leonardo y Angela, al ritmo del mariachi.

Escrito en: Pepe Aguilar Pepe, Aguilar, música, 'Mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas