Deportes

Tom Brady

Goodell se rinde ante Brady

Goodell se rinde ante Brady

Goodell se rinde ante Brady

EL UNIVERSAL Y EFE

Seis años después de la polémica que generaron los Patriots de Nueva Inglaterra y, sobre todo, Tom Brady por jugar con balones desinflados, el comisionado de la NFL, Roger Goodell elogió al veterano quarteback.

El ejecutivo castigó al pasador con cuatro partidos sin jugar o recibir salario, que también generó bastantes discusiones sobre si era justo, mucho o poco. Desde ese entonces, el californiano ha llegado a cuatro Super Bowls, incluido el LV que se juega este domingo, y ganado dos de ellos.

A Goodell, durante su atención a medios, se le preguntó sobre su relación con Brady y no tuvo más que hacia el hoy QB de los Buccaneers de Tampa Bay. "Tom ha mostrado que es, probablemente, el mejor jugador en la historia de este deportes", dijo el comisionado.

"Tiene la habilidad para estar a la altura de las grandes ocasiones y hacer que todos eleven su desempeño a su alrededor. Eso es lo que es absolutamente increíble para mí. Todo el mundo juega mejor cuando está con él. Y entonces, es un talento excepcional... es uno de los grandes".

La relación entre ejecutivo y estrella se tensaron durante esa época, cuando a Brady se le tachó como "tramposo" por ese escándalo. Con los balones incorrectamente inflados, los Pats vencieron 45-7 a los Colts de Indianapolis en la final de la AFC. Posteriormente, Nueva Inglaterra se impuso 28-24 sobre los Seahawks de Seattle en el Super Bowl XLIX.

"Lo conozco desde hace 15 años. Es un tipo extraordinario y se preocupa profundamente por este juego. Se preocupa por las personas involucradas en el juego, así que para mí, le deseo lo mejor. Creo que seguirá siendo un gran intérprete. Me alegra saber que jugará unos años más". Brady aparecerá por décima ocasión en un Super Bowl, cuando sus Bucs enfrenten a los Chiefs de Kansas City.

 PANDEMIA

El comisionado Goodell destacó la unión que se ha consolidado en la NFL en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

"No sé cuándo la normalidad regresará, o si regresará. Tenemos que encontrar soluciones y ha sido una lección para nosotros. este año algo que me asombro es que este año las relaciones entre los clubes fue impresionantes nuestra relación nunca fue más fuerte", puntualizó.

Votan a Justin Herbert, de Chargers, como "Novato del Año"

El mariscal de campo Justin Herbert, de Los Angeles Chargers, fue nombrado Novato del Año 2020, de acuerdo a la votación de los aficionados recogida por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Herbert, que estableció marcas históricas durante su debut en la NFL, se convirtió en el primer jugador de los Chargers en ganar el premio desde que lo consiguió Keenan Allen en el 2013.

Como sexta selección global en el pasado sorteo universitario de la NFL, Herbert dejó marcas históricas de más pases de anotación de un mariscal de campo novato (31), y más touchdowns totales de un pasador novato en la historia de la NFL (36). Adicionalmente dejó la mejor marca de un mariscal novato de pases completos (396) y la segunda de más yardas aéreas (4.336). Cada semana, cinco fueron nominados al premio de Novato y en nueve ocasiones en la temporada 2020 Herber se llevó el nombramiento -empatando con Ben Roethlisberger (2004)- en número de premiaciones.

Escrito en: Tom Brady Brady, Super, NFL,, novato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas