Deportes

San Luis empata con Xolos

San Luis empata con Xolos

San Luis empata con Xolos

EL UNIVERSAL

Xolos sigue invicto pero dejan ir al liderato general. La noche de este jueves dio inicio la Jornada 5 cuando los Xolos de Tijuana visitaron al Atlético San Luis para dejarse empatar 2-2 en la recta final.

Con gol de último minuto del Atlético San Luis les quitó el triunfo a los Xolos. Un empate con sabor amargo para los de la frontera.

Fue el San Luis quien abrió el marcador a penas iniciado el encuentro, al minuto 3, Juan Castro venció a Jonathan Rodríguez.

El empate llegó con polémica, el árbitro Luis Enrique Santander señaló un penalti a favor de los Xolos, por una falta dentro del área, pero previamente el futbolista de los Xolos había tocado el esférico con su brazo, pero Santander no lo apreció por lo que marcó la pena máxima.

Fidel Francisco Martínez agradeció el regalo y anotó el gol para los de la frontera.

Al minuto 30, nuevamente Fidel Francisco Martínez aparece para anotar el segundo de los Xolos con el que le daban la vuelta al marcador.

Para el complemento, el San Luis modificó en busca del empate, los Xolos bien parados nulificaban los embates de conjunto local, sin embargo, en el último minuto un potente disparo de Luis Gallegos fue imposible de parar para Jonathan Rodríguez, gol con el que rescatan un punto.

Con el resultado el Atlético San Luis llega a cuatro unidades mientras que Xolos dejan ir el liderato al llegar a nueve puntos.

 GUEDE: FALTÓ PRECISIÓN

El empate de ellos sobre el tiempo no fue de suerte, hay que felicitarlos, porque nosotros perdimos precisión en el segundo tiempo y eso nos costó", explicó el técnico argentino, Pablo Guede, al final del duelo de la jornada cinco del Clausura 2021.

Tijuana se fue abajo rápido ante San Luis en el primer tiempo del duelo, pero reaccionó con un doblete del ecuatoriano Fidel Martínez para irse al descanso 1-2; en la segunda parte San Luis hizo el 2-2 en tiempo de compensación.

A pesar de que el triunfo se le escurrió a Tijuana a unos segundos del final del juego, Pablo Guede rescató la reacción de su equipo para tomar la ventaja en el primer lapso, luego de haber recibido el 1-0 en el minuto tres.

"Ganábamos hasta el minuto 94 y ahí se nos fue, pero me quedo con lo positivo que hizo el equipo, porque le dimos la vuelta al marcador cuando empezamos perdiendo pronto; le doy más valor a esa reacción y me voy orgullosos de mis jugadores", reiteró.

Los Gallos vuelven a cantar en casa

Los Gallos Blancos derrotaron a los Tuzos -por 3-1- gracias a una buena anotación de Fernando Madrigal y al primer gol en México de Antonio Valencia.

La Corregidora fue el escenario donde los Gallos Blancos de Querétaro le dieron una picotiza a los Tuzos del Pachuca que continuan con su torneo irregular.

La primer anotación de los Gallos llegó mediante un buen remate de pierna derecha de Fernando Madrigal al minuto 24.

La falta de concentración, hizo mella en el Pachuca, al minuto 28, Emmanuel García regala un balón que es aprovechado por Luis Antonio Valencia que desde media cancha a toda velocidad se perfila al área tuza, para que de pierna derecha solo choque el balón y lo mande al fondo de las redes.

Para la segunda parte, los Tuzos se fueron al frente en busca de un gol que los acercara en el marcador, dando espacios que fue aprovechado por Kevin Ramírez, al minuto 58, en un pase desde media cancha el delantero de los Gallos toma el balón y ante la salida del arquero Ustari solo bombea para así cantar el tercer gol de la noche.

La presión en busca de una anotación por parte de los Tuzos hizo que el defensor del Querétaro Hugo Alejandro Magallanes mandara en esférico al fondo de su propia portería al minuto 79.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Liga MX Luis, minuto, Xolos, Gallos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas