Nacional

López Obrador da negativo a prueba COVID

CARLOS G. GONZÁLEZ

A través de un video en sus cuentas oficiales de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio negativo a una prueba de antígenos para COVID-19 que se le realizó ayer por la mañana.

En una segunda secuencia, el mandatario mexicano agradeció a quienes se preocuparon por su salud, tanto connacionales como extranjeros.

Además, desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que la próxima semana comenzarán a llegar vacunas contra la COVID-19, pues aseguró que ya se tienen los contratos para el biológico, esto "gracias al apoyo de las farmacéuticas y los gobiernos extranjeros".

Ayer se publicó un video en redes sociales donde se apreciaba a López Obrador caminando por los patios del Palacio Nacional portando un cubrebocas junto a otras dos personas, quienes se dirigían hacia una ambulancia perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para determinar el alta médica primero el Ejecutivo tendrá que estar bajo control en todos los parámetros de su salud.

Cabe recordar que fue el domingo 24 de enero, luego de finalizar una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, cuando el presidente López Obrador informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19.

Ninguna de las personas con las que tuvo contacto directo el mandatario, tales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí, resultaron infectados.

De acuerdo con los informes médicos por parte de la Secretaría de Salud, el presidente evolucionó favorablemente y sin complicaciones, presentando principalmente cuadros de dolor de cabeza y febrículas -aumento de la temperatura corporal de forma temporal que no supera los 37 °C-.

Negativo

El presidente López Obrador superó la COVID:

*López Obrador informó que dio negativo a una prueba de antígenos para COVID-19.

*El mandatario agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

*El Ejecutivo tuvo que estar bajo control en todos los parámetros de su salud para su alta médica.

Escrito en: AMLO Obrador, presidente, López, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas