Nacional

Cae uno de los objetivos prioritarios de CDMX

Cae uno de los objetivos prioritarios de CDMX

Cae uno de los objetivos prioritarios de CDMX

AGENCIAS

Uno de los objetivos prioritarios de las corporaciones policiacas fue capturado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Se trata de Agustín "N", "Don Agus", quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la capital y tenía su centro de operaciones en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

"Don Agus" fue buscado por las autoridades durante décadas, pero debido a su bajo perfil se complicó su localización hasta la tarde de ayer, cuando fue ubicado en un domicilio de la alcaldía Iztacalco.

Se sabe que el imputado controla la introducción de drogas desde Morelos y Guerrero, y que gracias a él al menos cinco células criminales crecieron en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Con "Don Agus" fueron detenidos sus colaboradores más cercanos y con quienes estableció una red criminal que permitió el blanqueo del efectivo que generaban ganancias por la venta de drogas. Fueron identificados como José Luis "N", alias "Toto" o "Soldado", de 35 años; Fernando "N", de 20; Patricia "N", de 46; Jesús Alejandro "N", de 48; Margarita "N", de 48; José de Jesús "N", de 18; Manuel "N", de 57, y Elena "N", de 58.

Agustín "N", "Don Agus", de 58 años, es originario de Guanajuato y, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC-CDMX y la Fiscalía General de Justicia, en el marco de la colaboración interinstitucional, está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la Ciudad de México. Estuvo nueve años preso en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de robo a transporte público.

Los trabajos de investigación por elementos de autoridades locales revelaron que además es propietario de diferentes predios, domicilios y departamentos en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, utilizados como fachada para la comisión de delitos, como el almacenamiento y embalaje de droga.

Además, las razones sociales le funcionaban para lavar dinero, pues una era utilizada como salón de eventos, mientras que la otra era alquiladora de sillas y mesas. Además, por la tarde, fue detenido Emmanuel "N", quien es identificado por autoridades como operador del CJNG y brazo derecho de "Don Agus".

Escrito en: seguridad cdmx "N",, "Don, autoridades, objetivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas