Nacional

Médicos piden sumar voces por Mariana

Médicos piden sumar voces por Mariana

Médicos piden sumar voces por Mariana

AGENCIAS

Convocados frente al palacio de gobierno de esta ciudad, decenas de compañeros de Medicina se reunieron ayer para exigir justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez.

Vestidos con bata blanca, los estudiantes comentaron que no permitirán más abusos o situaciones en los que se ponga en riesgo su vida; por ello, invitaron a más personal del gremio y a la gente en general a sumarse a la nueva marcha que se llevará a cabo el sábado.

Sin embargo, la capital chiapaneca no fue el único sitio donde hubo manifestaciones, pues también se alzó la voz en la entidad de Sonora, donde alrededor de 30 médicos y enfermeras marcharon del palacio municipal de Cajeme al centro de salud de la colonia Centro, en Ciudad Obregón, para pedir el esclarecimiento del caso de Mariana.

Asimismo, el personal señaló que la marcha también se hizo para visibilizar que las condiciones en las que trabajan no son las mejores, pues no cuentan con el equipo adecuado para enfrentar al COVID-19.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que el equipo del gobierno federal que se creó para apoyar las investigaciones en el caso del feminicidio de la pasante de Medicina Mariana Sánchez Dávalos ya se encuentra en Chiapas trabajando.

En conferencia de prensa matutina, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confió en que se tenga un resultado positivo en el equipo enviado por el gabinete de seguridad, pues aseguró que son funcionarios calificados.

"Ya entraron en contacto, ya están allá algunos de ellos, incluso de la Secretaría de Seguridad fueron para allá, también llevamos gente de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia; también Inmujeres mandó a una persona, se fue para allá también Fabiola Alanís, y ya está el equipo trabajando", señaló.

Exigencias

Decenas de compañeros de Medicina se reunieron ayer para exigir justicia por el feminicidio de Mariana:

*Vestidos con bata blanca, los estudiantes comentaron que no permitirán más abusos o situaciones en los que se ponga en riesgo su vida.

*Invitaron a más personal del gremio y a la gente en general a sumarse a la nueva marcha que se llevará a cabo el sábado.

*La capital chiapaneca no fue el único sitio donde hubo manifestaciones.

Escrito en: FEMINICIDIOS equipo, Medicina, gente, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas