Nacional

Alonso Ancira podría acogerse a criterio de oportunidad: Segob

Sánchez Cordero señala que la posibilidad está contemplada en el sistema penal

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la habitual conferencia matutina del Gobierno de México desde Palacio Nacional, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera del COVID-19.

En el acto, la funcionaria recordó que hoy se cumplen 104 años de la promulgación de la actual Constitución Política mexicana.

En ese marco y a cargo de los titulares de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y el director del IMSS, se detallaron las 15 conmemoraciones emblemáticas de México para este año.

ALONSO ANCIRA

En otro tema, Sánchez Cordero fue cuestionada sobre la prisión preventiva dictada ayer contra el empresario Alonso Ancira, luego de que se considerara que existe riesgo de fuga en el caso que se le sigue por Agronitrogenados.

En específico, la titular de Segob se refirió a la garantía que ofreció pagar Ancira Elizondo, por un monto de dos millones de dólares, para llevar su proceso en libertad, con la aplicación de medidas cautelares.

Sánchez Cordero puntualizó que está sobre la mesa el que devuelva el dinero por el sobreprecio de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), al tiempo que consideró que Alonso Ancira podría acogerse a un criterio de oportunidad, pues así está establecido en el sistema penal.

"Si devuelve todo lo que costó esta planta (la de Agronitrogenados), que fue muy superior a los avalúos, entonces pues ya con un proceso legal sólido, es aceptable, sí podría acogerse a criterios de oportunidad, sí podría tener esa opción", señaló la secretaria de Gobernación.

Escrito en: Mañanera conferencia matutina Gobierno de México olga Sánchez Cordero olga Sánchez Cordero Gobierno de México conferencia matutina Mañanera AHMSA Alonso Ancira podría, Alonso, Ancira, acogerse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas