Nacional

Crece violencia en Zamora; van 17 muertos en nueve días

Es considerado como uno de los puntos más violentos de Michoacán

Crece violencia en Zamora; van 17 muertos en nueve días

Crece violencia en Zamora; van 17 muertos en nueve días

EL UNIVERSAL

Homicidios, ataques armados y enfrentamientos han golpeado en los últimos días al municipio michoacano de Zamora, considerado como uno de los puntos más violentos de Michoacán.

En los últimos nueve días (27 de enero al 04 de febrero), en este municipio ubicado a 175 kilómetros de Morelia, han asesinado a 17 personas y nueve más fueron lesionadas; gran parte de las víctimas fueron mujeres.

RECUENTO

El 27 de enero, en esta zona, sujetos armados perpetraron un ataque contra una joven de 23 años de edad, en la colonia Generalísimo Morelos.

La víctima recibió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, lo que le costó la vida.

Un día después, el 28 de enero, un hombre y una mujer fueron asesinados en las comunidades de Atecucario y El Guamuchil, respectivamente.

Ambos homicidios se registraron luego de que se reportara la presencia de un grupo armado en esa área de Zamora.

Ese mismo día, en la colonia Ramírez de la cabecera municipal, un hombre fue atacado a balazos y resultó gravemente lesionado.

El 29 de enero, se localizó un cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en un canal de riego agrícola.

La noche de ese mismo viernes, en la colonia Infonavit Arboledas Primera Sección, fue asesinado a tiros un hombre de 30 años de edad.

Veinticuatro horas más tarde, cuatro mujeres fueron atacadas a balazos en dos distintos eventos violentos ocurridos en la colonia El Porvenir.

Una de ellas perdió la vida y las tres restantes resultaron lesionadas y requirieron hospitalización.

El domingo 31 de enero, dos hombres fueron atacados con armas de fuego en la colonia Adolfo López Mateos y en el Infonavit Arboledas Primera Sección, respectivamente.

En tanto, otro joven que viajaba a bordo de una motocicleta fue víctima de asalto a mano armada y fue lesionado por un disparo, en la colonia El Carmen.

Ya en los últimos minutos del día, una joven de 22 años de edad, fue agredida a las afueras de su domicilio, en las inmediaciones del Fraccionamiento Balcones de Zamora.

Debido a las lesiones por disparo, tuvo que ser ingresada a un hospital para su atención médica.

El pasado lunes 01 de febrero, durante la mañana se reportó el asesinato a balazos de un hombre, en la colonia Centro de Zamora.

Horas más tarde, en la colonia La Libertad, otro habitante de 32 años fue asesinado también con arma de fuego.

Posteriormente, en la colonia Generalísimo Morelos, sujetos armados ingresaron a una vivienda y atacaron a dos hombres, padre e hijo, quienes perdieron la vida en el lugar antes del arribo de personal paramédico.

En el transcurso de la madrugada del pasado martes, se reportó un ataque con bombas caseras contra una vivienda en la colonia Salinas de Gortari, la cual fue consumida por las llamas sin que se reportaran personas lesionadas.

Por la mañana, se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que dejó un civil sin vida, vehículos y cargadores asegurados.

También se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición en el Río Duero.

El día miércoles 03 de febrero, habitantes reportaron el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino en la colonia Valencia Segunda Etapa.

Posteriormente, un trabajador de una ferretería en la colonia El Porvenir fue asesinado con arma de fuego.

Por la noche, otro hombre murió a las afueras de un hospital luego de ser baleado en el fraccionamiento Acanto I.

En las primeras horas de este jueves, habitantes localizaron el cadáver de una mujer con signos de violencia en el centro de Zamora, y al medio día, una pareja, hombre y mujer, fueron asesinados con disparos a las afueras de la plaza comercial "Las Palomas".

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, del 1 al 31 de enero de 2021, en Michoacán se registraron 161 homicidios dolosos.

Los tres municipios con más asesinatos fueron: Morelia (36), Zamora (15) y Uruapan (9).

Escrito en: violencia michoacán colonia, hombre, enero,, balazos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas