Deportes

Confirma Concacaf las fechas del Preolímpico en Guadalajara

Debido al COVID-19 fue reprogramada para este año

Confirma Concacaf las fechas del Preolímpico en Guadalajara

Confirma Concacaf las fechas del Preolímpico en Guadalajara

HUMBERTO VAZQUEZ

La Concacaf ha anunciado el calendario de la Clasificatoria Olímpica Masculina 2020. La 15a edición de la competencia se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo de 2021. Se utilizarán dos sedes para la competencia, los estadios Jalisco y Akron.

La Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf fue inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para el presente año.

Concacaf trabajó con la FIFA, la Femexfut y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.

La fase de grupos se jugará en los estadios Jalisco y Akron, entre el 18 y el 25 de marzo. Los primeros y segundos lugares en cada grupo avanzarán a las semifinales.

Las semifinales se jugarán el 28 de marzo, en el Estadio Jalisco. Los ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. La final de la competencia está programada para el martes, 30 de marzo en el Estadio Akron.

En enero de 2020, los ocho equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cuatro de la siguiente manera:

Grupo A: México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana

Grupo B: Honduras, Canadá, El Salvador y Haití

La Clasificatoria Olímpica Femenina de Concacaf se llevó a cabo en Houston, Edinburg y Los Ángeles, en enero de 2020, y vio a Estados Unidos (campeonas) y Canadá (subcampeonas) clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Escrito en: Concacaf, Clasificatoria, Olímpica, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas