Nacional

Sánchez Cordero llama a rescatar la 'fuerza de México'

Titular de Segob pide unión de fuerzas políticas y ciudadanos

Sánchez Cordero llama a rescatar la 'fuerza de México'

Sánchez Cordero llama a rescatar la 'fuerza de México'

EL UNIVERSAL

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos a unirnos en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra: "rescatar la fuerza de México".

Al presidir la conmemoración por 104 Aniversario de promulgación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República de Querétaro, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero expresó:

"En este majestuoso recinto llamo hoy a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos y ciudadanas, al pueblo de México a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra, rescatar la fuerza de México".

"Hago desde esta tribuna un llamado a que la palabra México resuene, a que resuene y se escuche en los confines de todo nuestro país, que se sepa, que quede claro, que México tiene un pacto, una Constitución, una alianza que hoy renovamos, porque nos queremos fuertes, porque nos queremos plenos, porque queremos ser uno solo, porque queremos un México sin sed de justicia social".

Ante representantes de Poder Judicial y del Poder Legislativo, gobernadores e integrantes del Gabinete Federal, la encargada de la política interna dijo que nuestra Constitución no solo delimita al poder sino que también empodera a la ciudadanía, lo que fue una gran visión del constituyente del 17.

"Quiero enaltecer este día y siempre el legado del constituyente de 1917, pues nuestra ley suprema sigue representando la voluntad del pueblo de México, por eso vale la pena, siempre, conmemorar su promulgación para reiterar su vigencia, para exaltar su autoridad y para confirmar su actualidad".

Al inicio de su discurso de clausura, Sánchez Cordero envió un mensaje de solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos por la pandemia de COVID-19.

"Nuestra solidaridad, nuestra empatía, nuestro acompañamiento y sobretodo este gran dolor que sienten, es nuestro dolor también".

Escrito en: olga Sánchez Cordero queremos, sola, México, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas