Sucesos

Decenas hacen fila en panadería de Argentina para recibir restos de comida

Decenas hacen fila en panadería de Argentina para recibir restos de comida

Decenas hacen fila en panadería de Argentina para recibir restos de comida

ELENA GONZÁLEZ

A través de redes sociales han trascendido imágenes que muestran a decenas de personas hacer fila en una panadería de Argentina, para recibir restos de comida.  

Las imágenes que de acuerdo a Infobae fueron registradas a las afueras de una conocida panadería del barrio de Constitución en la ciudad argentina de Buenos Aires, serían consecuencia de la situación económica que varios enfrentan por la pandemia.

Tal como se aprecia en el video, las personas hacen filas con bolsas donde los trabajadores de la panadería 'La Helvética', les entregan los restos de comida. 

Presuntamente todas las noches antes de que 'La Helvética' cierre, sus empleados salen para repartir lo que les quedó del pan a los necesitados. 

"Antes eran 20 personas, ahora tenemos 300, muchos son clientes de acá. Nos cuentan que se quedaron sin trabajo y vienen a pedir para llevarle a la familia. A veces no alcanza lo que tenemos para dar (...) Nuestros clientes antes venían a comprar facturas, tortas, y ahora vienen a buscar 20 pesos de pan. Nos preguntan mucho a qué hora pueden pasar para llevarse lo que nos sobró, a las 6 de la tarde ya hay fila de gente, nosotros cerramos a las 8 de la noche", detalló una trabajadora de l panadería de nombre María, según recoge el portal de noticias TN. 

De acuerdo al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza en Argentina incrementó gracias a la pandemia de un 40,8% al 44,2%.

Escrito en: sucesos Argentina Panadería FILA redes sociales panadería, fila, Argentina, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas