Nacional

Avanza remoción de escombros en subestación del Metro de CDMX

Reiteran que el modo de conducción de las Líneas 1 y 3 es bajo pilotaje automático

Avanza remoción de escombros en subestación del Metro de CDMX

Avanza remoción de escombros en subestación del Metro de CDMX

EL UNIVERSAL

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, informó que las labores para la remoción de escombros en el edificio de la subestación eléctrica Buen Tono, que se incendió el pasado 9 de enero, lleva un avance del 49%, principalmente en el sótano, planta baja y primer piso.

Destacó que siguen avanzando en los pisos 2, 3, 4 y 5, pero es ahí donde van a paso lento debido a que se trata de una tarea ardua y minuciosa, por la cantidad de equipo especializado que se retira.

Respecto a la reapertura de la Línea 2, Serranía Soto puntualizó que se alcanzó un 80% de avance en las acciones estratégicas para su reapertura y las pruebas de trenes en vacío iniciarán hoy, por la tarde noche.

Adelantó que en el reinicio de servicio de la Línea 2, el próximo lunes, serán 10 trenes los que entren en operación, inicialmente.

Refirió que el día de ayer jueves la Línea 3 movilizó a 201 mil 415 personas, que representaron el 11% del total de 1 millón 817 mil 880 usuarios e indicó que se mantienen 20 trenes en circulación, con un intervalo de cuatro minutos entre cada unidad en circulación.

Reiteró que el modo de conducción de las Líneas 1 y 3 es bajo pilotaje automático, lo cual garantiza la seguridad en la operación de los trenes.

En tanto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, indicó que este viernes funcionaron mil 258 vehículos en el servicio de apoyo emergente.

Escrito en: Metro CDMX trenes, Línea, reapertura, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas