Deportes

Bayern listo para partir a Mundial de Clubes en Qatar con victoria ante Hertha

Kingsley Coman corrió con fortuna en un disparo desviado

Bayern listo para partir a Mundial de Clubes en Qatar con victoria ante Hertha

Bayern listo para partir a Mundial de Clubes en Qatar con victoria ante Hertha

AP

Robert Lewandowski dilapidó un penal, pero Kingsley Coman corrió con fortuna en un disparo desviado para que el Bayern Múnich rescatara un angustioso triunfo de 1-0 en cancha del Hertha Berlín el viernes en la Bundesliga.

Bayern estiró a cinco su número de victorias en fila, mientras que Hertha siguió en problemas de descenso con apenas un punto en sus últimos seis partidos.

Los recién fichados Sami Khedira y Nemanja Radonjic ingresaron durante el segundo tiempo para cumplir su debut con el Hertha, que terminó lamentando una oportunidad perdida por Matheus Cunha, quien estuvo mano a mano con el arquero Manuel Neuer.

El brasileño picó el balón por encima del guardameta de la selección alemana, pero el tiro resultó desviado.

Hertha peleó y le complicó la vida al campeón de las ocho temporadas anteriores, bajo una nevada intensa.

Dodi Lukebaki se libró de la trampa del fuera de juego pero no pudo vencer a Neuer, en lo que fue la primera oportunidad clara, a los tres minutos.

El arquero noruego Rune Jarstein cometió el penal, con una falta sobre Leroy Sané. Lavó su error parando el tiro de Lewandowski a los 11 minutos.

Jarstein es apenas el segundo arquero que ha atajado un penal al astro polaco en la Bundesliga. El primero fue Neuer en 2013, cuando Lewandowski militaba en el Borussia Dortmund.

Coman abrió el marcador a los 21 minutos, cuando Niklas Stark intentó bloquear un disparo y terminó desviando la pelota por encima de Jarstein.

Khedira ingresó a los 81 minutos, para reaparecer en la Bundesliga, tras pasar 10 campañas y media fuera, con el Real Madrid y la Juventus. El exvolante de la selección alemana se llevó una tarjeta amarilla por hacer un reclamo a un abanderado.

“Sé que necesito sesiones de entrenamiento, que necesito tiempo de juego. No vengo aquí para jugar 90 minutos desde el comienzo. El entrenador decide”, dijo Khedira, quien no había disputado un solo partido al menos desde junio.

El puntapié inicial se adelantó media hora, a fin de facilitar la partida del Bayern hacia Qatar, donde disputará la semifinal del Mundial de Clubes el lunes, ante Al Ahly de Egipto.

“Queríamos marcharnos a Qatar con una victoria”, aseveró el entrenador Hansi Flick. “Ahora tendremos un vuelo agradable”.

Escrito en: Bayern arquero, Bayern, Hertha, Lewandowski

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas