Nacional

Defiende PT a Noroña tras acusación de relacionarlo con asesinato de alcalde en Oaxaca

Días antes, el diputado federal lo acusó de presunto robo al erario público

Defiende PT a Noroña tras acusación de relacionarlo con asesinato de alcalde en Oaxaca

Defiende PT a Noroña tras acusación de relacionarlo con asesinato de alcalde en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Las diputadas y diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, salieron en defensa de su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña y condenaron lo que llamaron la "irresponsable y temeraria" acusación contra su integrante al pretender relacionarlo con el crimen del alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro.

En un comunicado, los petistas lamentaron que la oposición fiel a su costumbre haga campañas de denostación y difamación y guerra sucia contra Fernández Noroña.

"Lamentamos que la oposición fiel a su costumbre haga campañas de denostación y difamación, al iniciar una guerra sucia en contra de nuestro compañero, porque no saben cómo detener el crecimiento político que están teniendo por su amplio trabajo a favor de la gente, muestra de ello es que realizaron una exitosa gira el pasado fin de semana por varios municipios del Itsmo de Oaxaca", explican en la comunicación.

Este jueves, se publicó que cuatro días antes de que el edil de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fuera asesinado en inmediaciones de este municipio del Istmo de Tehuantepec, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, lo acusó de presunto robo al erario público.

"¿Cuántos huevos tiene el alcalde?", cuestionó Fernández Noroña a la población el pasado 31 de enero durante un mitin en Chahuites.

El legislador declaró ese día: "Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres"; y acusó al edil, quien se reeligió en 2018 bajo el partido Movimiento Ciudadano, de "violento y corrupto".

Ante estas afirmaciones, Fernández Noroña animó el pasado domingo a los asistentes de su charla a hacerle frente al presidente municipal, y buscar que se castigue la corrupción.

Por esto, la bancada petista salió en su defensa y exigió a la Fiscalía estatal esclarecer el asesinato del alcalde.

"Quienes integramos esta bancada exigimos al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, detener esta campaña de linchamiento contra nuestros compañeros legisladores y, demás, exigimos a la fiscalía estatal esclarecer el asesinato del alcalde de Chahuites", dijeron.

"Lamentamos que esta parte del país atraviese por momentos difíciles, pues los grupos delictivos se han apoderado de la región, generando violencia y viviendo en total impunidad, claro ejemplo es que además del alcalde de Chahuites, ese mismo fin de semana fue asesinado el edil de Tapanatepec, Oaxaca", agregaron.

Agregaron que las y los legisladores petistas demandan a la derecha dejar de hacer uso político de este lamentable hecho, es absolutamente irresponsable ligar a nuestros compañeros con este homicidio. "Es momento de que las autoridades se pongan a trabajar para dar con los responsables y que reciban el castigo correspondiente".

Escrito en: Noroña PT alcalde, Fernández, Noroña, Chahuites,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas