Kiosko

‘Narcos: México’ regresa con más historia

La exitosa serie sobre las más grandes figuras del narcotráfico regresa este 15 de febrero.

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La segunda temporada de la serie ‘NARCOS: MÉXICO’, la exitosa producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo, será estrenada el próximo lunes 15 de febrero a través del canal A&E, donde ya se había emitido anteriormente.

Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como ‘El Jefe de los Jefes’, ‘NARCOS: MÉXICO’ relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-02-05 at 6.13.46 PM (1).jpeg

TRAMA MUY MEXICANA

La historia se sitúa en México durante la década de 1980 y relata cómo el Cártel de Guadalajara, también conocido como Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes cárteles. La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un ex oficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA (Administración de Control de Drogas) encargado de derribar a Gallardo.

Las populares series ‘NARCOS’ y ‘NARCOS: MÉXICO’, producidas por Eric Newman, reconstruyen una época, tanto de Colombia con Pablo Escobar como México con Félix Gallardo, y se meten de lleno en la vida y contexto de violencia de estos narcotraficantes y sus familias.

“Creo que una de las metas de la serie, y que pienso que logramos esta meta, es humanizar a estas personas. No se trata de disculparlos de lo que han hecho, pero explicar las razones detrás de ello”, explicó Eric durante la conferencia de prensa virtual para la presentación de la temporada.

Añadió que para comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México “hay que entender cómo empezó todo y comprender realmente el papel integral de Estados Unidos en él. Es imposible construir un imperio de la droga sin la demanda que representa los Estados Unidos”.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-02-05 at 6.13.45 PM.jpeg

LO NUEVO EN PANTALLA

La primera temporada de ‘NARCOS: MÉXICO’ siguió el juego del gato y el ratón de estos dos hombres, y terminó con el secuestro, la tortura y el asesinato de ‘Kiki’, cuya muerte finalmente sirvió como catalizador en la guerra contra las drogas. El final también reveló la identidad del misterioso narrador de la primera temporada: Scoot McNairy como el agente Walt Breslin, un agente de la DEA a cargo de lo que en la segunda temporada de ‘NARCOS: MÉXICO’ se conocerá como la “Operación Leyenda”, una misión encargada de llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de ‘Kiki’.

“Nos regresamos en el tiempo para contar una historia desde otro ángulo donde la corrupción reina y donde se refleja el lado oscuro de una sociedad, que es siempre muy atractivo”, contó su protagonista, Diego Luna.

El elenco de esta segunda temporada estará formado también por Scoot McNairy, como el agente de la DEA Walt Breslin, contratado tras la muerte de ‘Kiki’ Camarena; Matt Letscher como James Kykendall, el jefe de ‘Kiki’; Tenoch Huerta como Rafael Cara Quintero; Teresa Ruiz como la novia de Félix, Isabella Bautista, una de las mujeres clave en el negocio de la droga en México; entre otros.

Escrito en: Narcos México Serie Narcos Narcos México historia, ‘NARCOS:, agente, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas