Durango

Inician campaña contra accidentes

Inician campaña contra accidentes

Inician campaña contra accidentes

JUAN M. CÁRDENAS

Autoridades municipales emprendieron una campaña de prevención de accidentes para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a los límites de velocidad, ya que es la primera causa de los percances viales.

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, explicó que en los últimos meses del año 2020, esta campaña de prevención de accidentes disminuyó los percances viales entre un 15 y 20 por ciento.

Esta medida se implementó nuevamente porque se quiere mantener esa incidencia a la baja, por lo que se busca que los mismos conductores ayuden a prevenir accidentes, conduciendo a bajas velocidades, respetando los señalamientos, no utilizando el celular, usando el cinturón de seguridad y evitando la invasión de carriles.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) dispondrá del Operativo Radar, para las personas que vayan conduciendo a exceso de velocidad y que no respeten la señalética vial.

También se llevará a cabo el Operativo Carrusel, en el cual las mismas patrullas irán indicando la velocidad máxima. Se tienen zonas críticas en la ciudad como el bulevar Guadiana y su curva, conocida por la gente como "de la muerte" , los Puentes Gemelos y los bulevares Francisco Villa y Felipe Pescador, donde persisten los accidentes.

La mayoría de las veces han sido por alcance, debido a que hay algunas vialidades que las consideran vías rápidas y conducen a 90 ó 100 kilómetros por hora, cuando el límite máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora.

"Si los conductores fueran a la velocidad correspondiente sería baja la probabilidad de percances viales y, por consecuencia", advirtió.

Escrito en: prevención de accidentes velocidad, campaña, accidentes, percances

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas