Durango

Se concreta la Ruta del Mezcal en Nombre de Dios

Se concreta la Ruta del Mezcal en Nombre de Dios

Se concreta la Ruta del Mezcal en Nombre de Dios

EL SIGLO DE DURANGO

La Ruta del Mezcal en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, se suma a los productos turísticos que conforman la oferta de atractivos del estado, destacó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Son 14 productores de vinatas las que han recibido capacitación en organización y atención a visitantes puntualizó el funcionario estatal, al detallar que se tendrán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y se les dotó de equipo de protección requerido para el proceso de elaboración del mezcal artesanal.

Además se les apoyó con diseños de tipo comercial para cada una de las mezcaleras y se incluyeron en las nuevas tecnologías como en la aplicación Google Maps, con la finalidad de facilitar el acceso a cualquier visitante que consulte dicha herramienta.

La Ruta del Mezcal fue creada para que turistas y los duranguenses conozcan de una manera didáctica el proceso de producción de esta bebida además de disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona.

El funcionario estatal, dijo que de igual forma se realiza la instalación de señalética, que permitirá el fácil acceso a la ruta, de este producto que se suma a la oferta turística del estado en especial del Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

Durante este recorrido los productores recibirán directamente a los turistas donde se les explicará el proceso del mezcal con técnicas ancestrales, además se contará con venta de alimentos, bebidas y conservas sin intermediarios, lo que fortalecerá la economía del municipio como lo ha instruido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, añadió Gamboa de la Parra.

En gira de trabajo por Nombre de Dios, el Secretario recorrió instalaciones donde se realiza el proceso de elaboración del clásico mezcal, producido en esta localidad y que es reconocido por su calidad y sabor.

Después de concluir su recorrido junto al presidente municipal de Nombre de Dios, Daniel Sifuentes Salas y el presidente del Clúster del Mezcal, Eduardo Solís Nogueira, el titular de Turismo destacó la vocación que tiene esta región y que será impulsada por la promoción, experiencia que será valorada por quienes disfrutan de las bebidas artesanales que forman parte de la tradición mexicana.

Escrito en: RUTA DEL MEZCAL Nombre de Dios Nombre, proceso, Ruta, Dios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas