Durango

Aumenta el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Durango

Aumenta el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Durango

Aumenta el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Durango

DANIEL ESTRADA

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) logró incrementar su presupuesto del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de Desarrollo Social, (Indesol).

Así lo informó Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de la dependencia, quien señaló que para este año se recibirán nueve millones 400 mil pesos a través de este programa, mientras que el año pasado fueron nueve millones 089 mil pesos.

"Lograr este incremento, nos habla del trabajo realizando, sobre todo en estos tiempos en que se han dado una serie de recortes presupuestales, aunado a la austeridad por la situación económica tan difícil que se vive en el país", expuso.

Estrada Rodríguez, indicó que este es uno de los programas con los que el instituto trabaja a partir del segundo semestre del año, aunado al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género y el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres del Inmujeres, de los cuales en estos momentos se está trabajando en ambos proyectos, esperando tener un buen resultado en los montos presupuestales.

El monto recibido, se da en base al reparto de recursos que se determina por medio de una fórmula de distribución, que considera componentes estructurales.

Estos son: densidad de población, proporción de mujeres de 15 años y más que vivieron alguna situación de violencia, la proporción de mujeres en situación de pobreza extrema, así como componentes de desempeño financiero y cualitativo.

Escrito en: APOYO A MUJERES IEM - Mujeres, Programa, situación, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas