Kiosko

Un adiós a la escritora Ángela Rosas

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La destacada escritora duranguense Ángela Rosas Vela, recordada por su libro 'Fragmentos de cristal', murió este viernes, dejando una huella en los espacios literarios de esta ciudad.

"Amigos y familiares, con profunda tristeza les participamos el sensible fallecimiento de nuestra amada madre Profra. María de los Ángeles Rosas Vela", compartieron en sus cuentas de Facebook sus hijos, entre ellos, Patricia de la Cruz Rosas, Directora del Instituto Municipal de Cultura de Durango.

Ángela Rosas, como se le conocía y como ella misma prefería que le llamaran, tiene gran peso en la literatura duranguense, pues fue en el 2008 cuando presentó uno de sus más grandes libros titulado 'Fragmentos de cristal', el cual definió como una novela "para disfrutar, para leer y para distraer".

Además, la escritora definía su gusto por este arte como "un deleite que permite expresar los sentimientos".

TRAYECTORIA

Por otro lado, fue acreedora al Premio de Literatura de los 20 Juegos Florales de los Trabajadores en 1998 y también al Premio Ricardo Flores Magón, con obras de cuento y ensayo.

En el 2013, publicó su libro 'Varia dimensión', en el que incluía una selección de los cuentos y relatos que realizó del 2009 a esa fecha.

"Brotaron de sueños, deseos y vivencias. La lucha interna del militante de un partido entre lo personal y lo político, el misterio del conocimiento, lo incierto de la vida, lo imprevisto, lo insólito, el amor y la muerte, entre otros tópicos", dijo en entrevista concedida para El Siglo Durango en aquellos días.

Angela Rosas será recordada en la cultura por el legado que deja en la escritura duranguense, gracias a sus múltiples publicaciones, desde antologías hasta individuales.

Escrito en: ÁNGELA ROSAS Rosas, escritora, Rosas,, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas