Nosotros

garbanzos

Por qué debes comer garbanzos

Por qué debes comer garbanzos

Por qué debes comer garbanzos

AGENCIAS

Los garbanzos son las semillas que desarrolla la vaina de Cicer arietinum, una planta originaria de la región mediterránea. Se cree que su cultivo se remonta al 5 000 a. C., por lo que es una de las primeras legumbres consumidas por los humanos.

Más allá de su uso culinario, la evidencia científica reciente muestra que los garbanzos también poseen beneficios para la salud, ya que son ricos en antioxidantes, minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio, y vitaminas, como la B, C, E y K, entre otros nutrientes. Aquí repasamos su propiedades:

AYUDAN A PERDER PESO

A la gran densidad de nutrientes que poseen los garbanzos, se suma su riqueza en fibra dietética, una combinación ideal para las personas que buscan controlar o perder peso.

Eso se debe a que los nutrientes que aportan los garbanzos actúan como energizantes naturales, dejando atrás la fatiga y permitiendo un mayor rendimiento físico.

La fibra provoca una mayor sensación de saciedad, extendiendo los períodos entre comidas a la vez que disminuye la ingesta calórica.

Los garbanzos tienen un IG de 30, por lo que se encuentran en esta última categoría y son alimentos recomendados para las personas con diabetes.

También existen ensayos clínicos que revelaron que los alimentos a base de harina de garbanzo podrían ser beneficiosos para las personas con diabetes, ya que su aporte de fibra dietética ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre.

PROTEGEN EL CORAZÓN

Los garbanzos suelen formar parte de las dietas recomendadas por los expertos para prevenir problemas cardiovasculares.

Nuevamente, esto se debe a su riqueza en fibra dietética y a la presencia de ácidos grasos Omega 3, que parecen ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos.

Esto es necesario para disminuir el riesgo condiciones como aterosclerosis, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Por su bajo contenido en sodio se suele vincular a los garbanzos con un mayor control sobre los niveles de presión arterial, aunque la evidencia que respalda estos efectos no es significativa.

 TRATAMIENTO

**Tienen antioxidantes, potasio y magnesio, nutrientes necesarios para mejorar la salud de la piel.

 EN BELLEZA

**Previenen señales del envejecimiento, como la formación de arrugas o líneas finas.

 POTASIO

**Se aprovecha para prevenir la caída de cabello, ya que este mineral es un vasodilatador natural y parece estimular la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

 DIGESTIÓN

Ayuda a:

*Aumentar el volumen de las heces.

*Mejorar la absorción de nutrientes en el intestino.

*Regularizar las evacuaciones.

*Prevenir calambres, estreñimiento e hinchazón.

Además, posee colina, un nutriente esencial que cumple un rol importante en la acción antinflamatoria del organismo.

Escrito en: garbanzos garbanzos, nutrientes, fibra, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas