Nosotros

Cómo crear una contraseña segura

Cómo crear una contraseña segura

Cómo crear una contraseña segura

AGENCIAS

La compañía de ciberseguridad Kaspersky comparte una guía de ocho pasos para generar contraseñas sólidas que permitan blindar tu información digital y tu privacidad:

*Genera claves que lleven letras, números y caracteres. Lo ideal y más recomendable es que tus contraseñas sean de por lo menos 15 caracteres. Es importante que estas contengan números, símbolos especiales, así como letras mayúsculas y minúsculas.

* Crea una cadena estática. Adopta una frase que signifique algo para ti. Usa la primera letra de cada palabra y sustituye el resto por un carácter especial. Si a esto le añades una asociación para la cuenta tendrás una contraseña fuerte. Por ejemplo, la clave de Netflix puede ser: Tres tristes tigres = T/t/tr0jo. Piensa siempre en frases o letras de canciones que puedas recordar con facilidad para no cometer el error de escribir tus contraseñas en notas adhesivas que dejarás pegadas en tu laptop.

Nunca compartas tus contraseñas ni el método que usaste para crearlas. Si compartes tu computadora o tableta con alguien, no les des tu contraseña. Lo mejor es crear distintas cuentas de usuario. Usa la verificación de dos pasos en tus cuentas importantes así podrás tener mayor protección en caso de que algún criminal dé con tu contraseña.

No hagas contraseñas fáciles de adivinar. Hay muchas posibilidades de que tus datos personales, como tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento o nombre de tu pareja, se encuentren fácilmente en línea (por ejemplo, en tu muro de Facebook).

No uses palabras reales.Ya que se pueden averiguar mediante "ataques de diccionario", programas que prueban rápidamente una gran lista de palabras.

Si sospechas que tu contraseña ha sido comprometida, cámbiala de inmediato.

Usa un gestor de contraseñas para que no tengas que recordar todas tus claves esta herramienta genera contraseñas complejas y únicas para todas tus cuentas y las almacena de manera segura.

"Crear una contraseña fuerte y segura no tiene por qué ser algo difícil, ni significa tener que recordar un código aterrador. Siendo creativos con frases que representan algún significado para nosotros y siguiendo normas como crear claves diferentes para cada cuenta, cambiarlas cada tres meses y no compartirlas, facilitara este proceso", finalizó Martínez.

Escrito en: CONTRASEÑAS contraseñas, contraseña, recordar, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas