Nacional

Sin fecha aún, pero médicos sí recibirán segunda dosis: Segob

Sin fecha aún, pero médicos sí recibirán segunda dosis: Segob

Sin fecha aún, pero médicos sí recibirán segunda dosis: Segob

EL UNIVERSAL

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), garantizó que todo el personal de salud que fue vacunado contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer recibirá la segunda dosis; sin embargo, reconoció que no se tiene una fecha establecida para esta segunda dosis, "pero ya estamos en eso".

"Ayer el doctor López-Gatell (subsecretario de Salud) les contestó a los señores gobernadores que efectivamente sí se va a poner la vacuna de la segunda dosis de la vacuna a todos quienes habían sido vacunados con esta primera dosis, que estaban ya las brigadas y que no habría ningún problema en continuar con la segunda dosis a todos aquellos del personal de salud, médicos y enfermeras y todo el personal que habían sido vacunas con la primera dosis".

-"¿Pero ya está la fecha establecida?", se le cuestionó.

-"No, no, pero ya estamos en eso. Ayer con toda precisión, fueron casi dos horas con los gobernadores y la contestación fue únicamente del doctor López -Gatell, quien les aseguró -porque yo estaba ahí presente- con toda puntualidad que serían vacunados en la segunda dosis. Eso será definitivo", contestó.

Este viernes, El Universal reporta que, ante los reclamos y preocupación de personal médico que atiende a pacientes Covid en los estados del país, distintos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exigieron al Gobierno Federal certidumbre en la entrega y aplicación de las segundas dosis de vacunas para todos sus trabajadores de la salud.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS segunda, personal, todos, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas