Internacional

BREVES

AGENCIAS

 Médico sigue en huelga de hambre para que le convaliden su título

El médico Juan Pablo Ovalle Granados completó este viernes 22 días en huelga de hambre y 48 horas encadenado a una reja, en protesta porque el Gobierno colombiano supuestamente no le ha convalidado el título de especialización en Cirugía Torácica, que cursó en España pese a cumplir todos los requisitos.

"En ese trámite de convalidación ha habido negligencias, errores y burocracias que me están exponiendo a tener que ir por una vía judicial que tardaría más de tres años en resolverse y por eso he tomado la decisión de hacer esta protesta", dijo a Efe Ovalle, quien se encadenó a la reja del parqueadero del Ministerio de Educación de Colombia.

 Perú adelanta para el domingo la llegada de sus primeras vacunas

El Gobierno de Perú consiguió adelantar la llegada al país de las primeras vacunas contra Covid-19, un pequeño lote de 300 mil dosis que llegará a Lima el domingo para comenzar la vacunación el próximo miércoles "a más tardar", según anunció el presidente interino, Francisco Sagasti.

Esto es una semana antes de la anterior fecha anunciada por el Ejecutivo, que preveía recibir las primeras vacunas el 14 de febrero, después de que la suspensión de vuelos de la aerolínea holandesa KLM a China retrasase el envío, previsto en un primer momento para el 9 de febrero. Este primer lote de 300 mil vacunas es parte del primero de 38 millones de dosis.

 Choques armados provocan desplazamientos y protestas

Enfrentamientos armados entre bandas y el recrudecimiento de la violencia por el control territorial en la ciudad portuaria de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, provocó una oleada de desplazamiento y una manifestación este viernes en rechazo a la violencia.

"Hemos evidenciado más de 30 casas desalojadas, vacías. La gente de la comunidad ha aprovechado el ingreso de autoridades para poder ir sacando sus pertenencias y poder desplazarse a otros lugares", comentó a Efe el personero de Buenaventura, Edwin Janes Patiño, durante una visita al barrio Juan XXIII donde se han presentado enfrentamientos los últimos días. En las calles se pueden apreciar los restos de casquillos de bala y morteros, y las casas presentan ventanas rotas.

Escrito en: breves internacional vacunas, primeras, armados, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas