Internacional

Aumentan protestas en Turquía

Aumentan protestas en Turquía

Aumentan protestas en Turquía

EFE

Las protestas de estudiantes y docentes que empezaron hace un mes contra el control de las universidades por parte del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se han extendido este viernes a varias provincias del país con el resultado, por el momento, de unos 80 detenidos.

Desde inicios del año, estudiantes de la universidad Bogaziçi, en Estambul, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, protestan contra el rector Melih Bulu, nombrado a dedo por Erdogan acorde con las normas decretadas en 2016, sin elección del claustro de profesores, como era habitual antes.

Este viernes tuvieron lugar protestas de solidaridad en varias de las mayores ciudades del país, como Ankara, Esmirna, Bursa y Adana.

Al mediodía, unos 200 académicos de la destacada Universidad Técnica de Oriente Medio (ODTÜ) se manifestaron en el campus, vestidos con toga y birrete, para reclamar que rectores y otros cargos administrativos sean siempre elegidos por el claustro.

"Lamentamos decir que esta semana se escribirá en la historia académica (turca) como una semana negra y vergonzosa", subrayaron en un comunicado leído en el acto. También en la universidad capitalina de Hacettepe se organizó un acto estudiantil.

Escrito en: Turquía protestas, viernes, semana, universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas