Nacional

Identifican más cuerpos de masacre

Identifican más cuerpos de masacre

Identifican más cuerpos de masacre

AGENCIAS

A través de los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses se logró la identificación de otros tres sujetos de origen guatemalteco en el caso de las 19 personas que fueron halladas calcinadas en el municipio de Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que se identificó a Adán "N", Ribaldo "N" y a Édgar "N" mediante los estudios de perfiles genéticos, con lo que suman, hasta este momento, siete personas identificadas, dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

Los otros restos corresponden a Jesús "N" y Daniel "N", ambos mexicanos, quienes presuntamente se dedicaban al tráfico de migrantes; así como Elfego "N" y Marvin "N", de nacionalidad guatemalteca.

Los trabajos continúan para identificar los otros 12 restos humanos. Anteriormente, se determinó que de las 19 personas encontradas, 16 eran de sexo masculino, una del femenino y dos estaban pendientes de precisar por el alto grado de calcinación.

El 2 de febrero, el fiscal Irving Barrios Mojica informó que 12 elementos de la policía estatal fueron detenidos por su participaron en los hechos, acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró: "La presunta conducta delictiva de algunos elementos de Seguridad Pública no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan la integridad de los tamaulipecos".

Escrito en: Violencia Tamaulipas "N",, personas, elementos, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas