Nacional

CanSino solicita aprobar su vacuna

CanSino solicita aprobar su vacuna

CanSino solicita aprobar su vacuna

AP

México anunció el viernes que la farmacéutica china CanSino Biologics ha solicitado la aprobación de su vacuna contra el nuevo coronavirus en el país.

México se está quedando sin vacunas, y ha puesto esperanzas en la vacuna de CanSino BIO, la cual es de una sola dosis. La empresa china ha efectuado pruebas de fase 3 con 14,425 voluntarios en México. Pero no se han difundido aún los resultados de los ensayos ni la tasa proyectada de eficacia. México presumiblemente requeriría de esos datos para dar su aprobación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en Twitter que la vacuna ha sido "aplicada con éxito" en los ensayos, aunque no dio datos específicos.

México tiene el compromiso de CanSino BIO de que le entregará 8 millones de dosis para marzo, y ha mostrado su optimismo en la vacuna china porque es relativamente fácil de manipular, además de que será terminada y envasada en una planta local.

El país aprobó también recientemente la vacuna rusa Sputnik V, pero no recibirá dosis de ésta, ni más dosis de la de Pfizer, sino hasta las próximas semanas.

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que tras la autorización de emergencia que dio la Cofepris a la vacuna rusa Sputnik V, México envió a ese país el contrato firmado para la compra del biológico a la espera de sea suscrito y comience la logística de traslado.

Cabe recordar que la vacuna rusa tiene una eficacia del 91 por ciento.

Escrito en: CanSino vacuna, CanSino, México, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas