Nacional

Choque entre policías y ciclistas en la CDMX deja 4 lesionados

Se manifestaban para pedir mayores medidas seguridad vial

Choque entre policías y ciclistas en la CDMX deja 4 lesionados

Choque entre policías y ciclistas en la CDMX deja 4 lesionados

EL UNIVERSAL

Un enfrentamiento entre policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ciclistas que se manifestaban para pedir mayores medidas seguridad vial, dejó como saldo seis lesionados, entre ellos, dos uniformados.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, en la alcaldía Benito Juárez, en donde los ciclistas bloquearon ambos sentidos de la vialidad.

La SSC informó que los oficiales realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que molestó a los ciclistas, quienes enfrentaron a los uniformados.

Precisaron que en la riña hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, y que uno los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales.

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación; además, se identificó a los policías involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes fueron citados a declarar.

La policía precisó que se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias que deriven y en las que la secretaría colaborará en todo momento.

A través de redes sociales, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, adelantó que los mandos serían destituidos. Y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que es inaceptable que los policías de tránsito hayan agredido a los ciclistas.

"He instruido al secretario de Seguridad para que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", escribió en Twitter.

Durante varias semanas, ciclistas se han manifestado para exigir que se garantice la seguridad vial, pues se han registrado diversos accidentes en los que han sido atropellados.

Escrito en: ciclistas CDMX ciclistas, policías, seguridad, golpes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas