Nacional

Droga decomisada en CDMX podría ser del Cártel de Sinaloa

Esta organización criminal está cobrando mayor presencia con su mercancía

Droga decomisada en CDMX podría ser del Cártel de Sinaloa

Droga decomisada en CDMX podría ser del Cártel de Sinaloa

EL UNIVERSAL

La fiscalía capitalina cuenta con una hipótesis en torno a los dos cargamentos de cocaína que han sido decomisados en las alcaldías Miguel Hidalgo y el más reciente, el jueves en un fraccionamiento de la alcaldía Tlalpan, que refiere que el Cártel de Sinaloa busca introducir mayores cantidades de drogas para la venta al menudeo en calles de la ciudad.

De acuerdo con fuentes de la de la FGJ, esta organización criminal está cobrando mayor presencia con su mercancía, para abarcar territorio en la capital frente a las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se han involucrado con células criminales pequeñas que se dedican a la venta de drogas.

Aunque no es nueva la presencia operativa del Cártel de Sinaloa en la capital de la República, los hechos más recientes han logrado constatar para las autoridades el ingreso de grandes cantidades de drogas, relacionada con las estructura de este cártel.

Las fuentes refirieron que la participación actual de esta organización es como "productores", es decir, suministrar drogas a los diferentes grupos que operan en la capital.

Contaron que los 803 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual es la base para mezclar el producto que será vendido al menudeo, tiene un valor aproximado de 300 millones 800 mil pesos, el cual fue decomisado a esta organización criminal.

Este cargamento de clorhidrato de cocaína, fue hallado al interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Coapa Super 4, una zona residencial de clase media en donde las operaciones de este tipo podrían pasar desapercibidas, al igual que los pres integrantes del Cártel de Sinaloa, identificados como Gerardo "C" de 34 años y Carlos "C" de 57, quienes fueron detenidos el jueves.

Esta casa editorial también hizo un cruce de información con una fuente federal, quien contó que la disputa en la ciudad es entre las organizaciones de Sinaloa y Jalisco; pero las operaciones no sólo se centran en el trasiego de drogas, sino en el flujo de las ganancias, en donde según un análisis de las autoridades, podrían estar usando casas de cambio para lavar dinero.

Al decomiso de 803 paquetes con cocaína se suma el hallazgo de 600 kilogramos de esta droga tras la volcadura de una camioneta sobre Río San Joaquín, cargamento que agentes de investigación relacionaron enseguida con la organización de Sinaloa, en específico con las operaciones del Mayo Zambada.

Según las fuentes, del hallazgo de la droga en Miguel Hidalgo, se derivó el cateo del pasado jueves en Tlalpan.

Y es que las principales zonas de operación del Cártel de Sinaloa, están en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

El decomiso realizado en la alcaldía Tlalpan ligado al Cártel de Sinaloa se dio a un año de que tres integrantes de este grupo se fugaran del Reclusorio Sur.

Escrito en: Cártel de Sinaloa Cártel, Sinaloa, operaciones, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas