Durango

Investigan tráfico ilegal de concesiones de placas para taxis

Investigan tráfico ilegal de concesiones de placas para taxis

Investigan tráfico ilegal de concesiones de placas para taxis

CLAUDIA BARRIENTOS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango ha recibido 12 denuncias por el delito de cohecho (soborno o mordida) en el trámite de concesiones para el servicio público en la modalidad de taxi, por lo que ya investiga una red de corrupción en la asignación de las placas.

De las 12 carpetas de investigación abiertas, ocho ya cuentan con auto de vinculación a proceso dictado por el juez de Control y otras cuatro serán judicializadas en los próximos días, dio a conocer el fiscal en la materia Héctor García Rodríguez.

“Han sido 12 las personas que han acudido por separado a interponer las denuncias de hechos, en las que consta se entregaron a una servidora pública de la Dirección General de Transportes de la Secretaría General de Gobierno diversas cantidades de dinero que suman en total 219 mil pesos”, agregó García Rodríguez.

El Fiscal enfatizó que cada carpeta de investigación fue integrada con total rigor e independencia, por parte de los Agentes de Ministerio Público Especializados, con el fin de acreditar la existencia de los ilícitos denunciados.

Asimismo, señaló que es necesaria la denuncia para perseguir este tipo de delitos y puso a disposición de la ciudadanía los canales para recibir denuncias de delitos de corrupción a través de la página www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, así como el correo electrónico: [email protected], y los teléfonos (618)825-51-51 y (618) 151-64-09.

También se pueden presentar denuncias directamente en las oficinas ubicadas en Ciudad Industrial.

Escrito en: transporte público taxis denuncias, García, investigación, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas