Nacional

Sedena y Marina entregan 188 condecoraciones al merito a militares y marinos

Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor

Sedena y Marina entregan 188 condecoraciones al merito a militares y marinos

Sedena y Marina entregan 188 condecoraciones al merito a militares y marinos

EL UNIVERSAL

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina entregaron las condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor a 188 militares y marinos de todo el país.

En una ceremonia en el Campo Militar No. 1-B, ubicado en Popotla, Ciudad de México, los subsecretarios de la Defensa, el general André Georges Foullon Van Lissum;  Marina, el almirante, Eduardo Redondo Aramburo, condecoraron a 83 elementos, entre generales, jefes, oficiales y tropa.

De igual forma recibió condecoración al mérito docente la maestra María Amanda Cruz Márquez, profesora de la Escuela Superior de Guerra, por su destacado desempeño en el área académica y acumular más de tres años impartiendo clases en el mencionado plantel.

En todo el territorio nacional fueron reconocidos 188 militares de  la Secretaría de la Defensa Nacional y 48 elementos de la Marina Armada de México.

Al Mérito Docente se otorgaron condecoraciones a  2 generales, 15 jefes, 25 oficiales, 1 Teniente de Navío y una profesora civil, concedida al personal directivo o docente, de las escuelas militares, después de haber desempeñado su cargo con distinción y eficiencia por tres años como mínimo.

Al Mérito Técnico: 3 generales, 17 jefes, 17 oficiales y 3 de tropa, por disposición del presidente de la República, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, a militares o civiles, nacionales o extranjeros que sean autores de un invento de verdadera utilidad para la defensa de la nación o de positivo beneficio para el Ejército y Fuerza Aérea o que hayan iniciado reformas o métodos de instrucción o de defensa, que implique un progreso real para el Ejército y Fuerza Aérea.

Escrito en: Sedena Marina militares, generales,, Marina, condecoraciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas