Internacional

Hombre es arrestado por volar un dron en área restringida del Super Bowl LV

Agentes del FBI vieron el objeto volando cerca del hotel Barrymore

Hombre es arrestado por volar un dron en área restringida del Super Bowl LV

Hombre es arrestado por volar un dron en área restringida del Super Bowl LV

EFE

Un hombre de Orlando, Henry Alejandro Jiménez, burló las restricciones del espacio aéreo nacional al volar un dron sobre los eventos que se llevaron a cabo para celebrar el Super Bowl LV en el centro de Tampa el pasado miércoles, según dio a conocer la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos este sábado.

El 3 de febrero, la Administración Federal de Aviación emitió una restricción temporal de vuelo sobre el centro de Tampa para asegurar el área antes del Super Bowl LV, según el comunicado.

Los agentes del FBI vieron un dron volando cerca del hotel Barrymore a lo largo del Tampa Riverwalk ese mismo día, y encontraron a Jiménez operando el dron a media milla de distancia.

Los investigadores comprobaron que Jiménez voló su dron fuera de su línea de visión y sobre personas y vehículos en movimiento, violando las regulaciones de la FAA para el uso recreativo de drones.

Jiménez les dijo a los agentes que sabía la restricción temporal de vuelo, mostrándoles una alerta que recibió de su aplicación de dron advirtiéndoles sobre ello, y dijo que tiene una licencia de la FAA para operar el dron, dijeron las autoridades.

También explicaron que los datos de la trayectoria de vuelo del dron mostraron que sobrevolaba Julian B. Lane Riverfront Park, que albergaba eventos del Super Bowl de la NFL antes del Super Bowl LV. Esos eventos con boleto incluye exhibiciones y juegos interactivos, informó el Tampa Bay Times.

El parque está ubicado a 3,5 millas (5,6 kilómetros) del Estadio Raymond James, donde los Buccaneers de Tampa Bay jugarán el domingo contra los Kansas City Chiefs por el título del Super Bowl LV.

Escrito en: Super Bowl dron, Super, Bowl, Tampa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas