Deportes

A Santos le faltó tener más la pelota: Guillermo Almada

'Estuvo mucho por el aire y no es nuestra fortaleza', aseguró el entrenador

A Santos le faltó tener más la pelota: Guillermo Almada

A Santos le faltó tener más la pelota: Guillermo Almada

EFE

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, reconoció este sábado que permitir el juego aéreo del Atlas le costó la victoria a su equipo en el último minuto del encuentro de la fecha cinco del Clausura 2021.

“Nos faltó tener más la pelota, desahogarnos con el balón y generar más peligro, estuvo mucho por el aire y no es nuestra fortaleza apostar a ese tipo de juego, nuestro error estuvo en ceder la pelota al Atlas y en definitiva pudimos haber salvado el partido”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sin el volante chileno Diego Valdés, lesionado, y el colombiano Andrés Ibargüen, aún si debutar con el equipo, los laguneros empataron en su visita al Atlas por marcador de 1-1 en un partido en el que el local sacó el punto en el tiempo de compensación.

Almada consideró que el empate fue justo pues Santos no tiene equipo para hacer frente a este tipo de juego.

Santos se coloca en el segundo lugar de la clasificación con nueve puntos de 15 posibles, al acumular dos victorias y tres empates.

El técnico afirmó que la ausencia del recién fichado Ibargüen se debió a que aún no está al 100 ciento por una lesión que arrastra desde su estancia con el América.

El estratega aseguró estar confiado en la apuesta que el equipo hizo en los jóvenes canteranos quienes irán acoplándose al plantel conforme vayan teniendo minutos.

“Los jóvenes tienen mucho para dar y seguramente van a crecer muchísimo en el correr de los partidos, en la medida en que vayan teniendo confianza, no es una tarea sencilla porque es una liga muy complicada y hay distintas propuestas de juegos, estoy seguro que no van a dar muchas alegrías”, expresó.

Santos recibirá al Monterrey el próximo domingo 14 de febrero en la jornada 6 de la liga.

Escrito en: Santos Vs Atlas Atlas, Santos, equipo, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas