Deportes

América tiene que mejorar muchas cosas: Solari

Reconoció que su equipo tiene un margen de mejoría

América tiene que mejorar muchas cosas: Solari

América tiene que mejorar muchas cosas: Solari

EFE

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, reconoció este sábado que, aunque va en el primer lugar del torneo Clausura 2021, su equipo tiene un margen de mejoría y trabajará en eso.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, terminar de recuperar a los que están fuera y que vayan agarrando el ritmo", señaló el estratega en una rueda de prensa luego de la victoria por 1-0 sobre el Puebla, que puso al conjunto en la cima de la tabla.

Solari dijo que la meta de cada entrenador es que todos los integrantes del plantel estén en condiciones de ser titulares y confesó estar contento porque los tres jugadores que entraron de cambio ante el Puebla, se vieron en gran forma, entre ellos el colombiano Roger Martínez, anotador del gol.

"Los que no inician y luego entran, son tan importantes como los titulares; estoy contento con la actitud del plantel. Cómo entró (Pedro) Aquino, cómo entró Roger, que otra vez marcó, corrió, presionó y trabajo el partido tácticamente, y cómo entro (Federico) Viñas. Va a ser difícil poner la próxima alineación y estoy feliz por eso", aseveró.

Con tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos, el América de Solari lidera el Clausura; el equipo muestra la sexta mejor ofensiva, con seis goles en cinco encuentros, y su defensa es la tercera más segura, con cuatro anotaciones aceptadas.

Al referirse al encuentro de este sábado, el estratega, ex entrenador del Real Madrid, reconoció al Puebla que maneja bien la presión y la salida, además de que deja pocos espacios y es hábil en el contragolpe.

"Los primero minutos fueron complicados, pero hemos merecido la victoria. El rival hizo su trabajo y jugo bien", concluyó.

América mantuvo este sábado en el banquillo al español Álvaro Fidalgo, su nuevo fichaje, que está disponible y debutará cuando Solari lo decida.

En la sexta fecha, el América recibirá al Querétaro el próximo sábado.

Escrito en: américa América, entrenador, Solari, estoy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas