Regional

Realizan trabajos para atender demanda por la falta de agua

Realizan trabajos para atender demanda por la falta de agua

Realizan trabajos para atender demanda por la falta de agua

JUAN M. CÁRDENAS

En atención a las demandas ciudadanas de la reciente Audiencia Pública Campesina, se trabajó en solucionar el problema de abasto de agua potable en la comunidad de San José de Ánimas, en donde se registraron desperfectos en el cárcamo, el sistema de bombeo y las líneas de conducción.

El director municipal de Desarrollo Social, Valente Palomares Delfín, informó que personal técnico se trasladó al poblado para revisar esta petición, ya que con la creciente del río en la pasada temporada de lluvias se generaron problemas en el cárcamo y en los paneles solares con los que se hace funcionar la bomba para sustraer el agua.

Al revisar, se constató que el cárcamo del manantial se encuentra lleno de lodo y piedra, por lo que se realizará un trabajo de desazolve, después realizará una serie de obras alrededor del mismo, colocando piedra y demás filtros para evitar que se vuelva a llenar de tierra y llegue el agua filtrada, confirmó.

De igual forma, los paneles solares que generan energía eléctrica para hacer funcionar la bomba también se vieron afectados, ya que se encuentran en una zona baja al nivel del río.

Al respeto, se acordó realizar la reposición de los mismos, pero ahora se instalarán en la parte alta del cerro ubicado en el lugar para evitar que vuelvan a sufrir daños por las inundaciones. Como consecuencia, esto causará que se realicen trabajos de introducción de las líneas de conducción por las faldas del cerro, para hacer llegar el agua potable a las familias de esta comunidad.

Escrito en: agua potable agua Durango agua, bomba, potable, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas