Durango

Cumple Gobernador compromiso de obras y apoyos en Coneto

EL SIGLO DE DURANGO

Viviendas, carreteras, puentes vehiculares y peatonales, fueron afectados tras la lluvia intensa del 13 de septiembre en Coneto de Comonfort, a lo que el gobernador José Rosas Aispuro se comprometió con diversos apoyos a las familias afectadas por la tromba, acciones que ya son un hecho para beneficio de los habitantes, destacó.

El mandatario estatal cumplió al supervisar las obras que se realizan, producto de las necesidades que surgieron a causa de las lluvias, además de constatar acciones en beneficio de las personas que viven en los márgenes del arroyo Miramar.

"Hacía más de 50 años que no llovía con esa intensidad, eso generó daños serios, por esto se levantó una barda que les da mayor seguridad a las familias y también se reconstruyó el puente, el cual había sido una demanda de la población" expresó Aispuro Torres, al destacar que en la rehabilitación y ampliación del puente de acceso principal a la cabecera municipal se invierten 3.3 millones de pesos.

Sin duda el puente mejorará los tiempos de traslado, se tendrá una mayor conectividad, podrán transitar de forma segura sobre el arroyo Miramar, mejorando la calidad de vida de más de 4 mil 350 habitantes.

El Gobernador también arrancó la construcción del puente vehicular de la comunidad Nogales salida al Porvenir, el cual va a beneficiar a las comunidades Yerbabuena y Vizcaíno. Asimismo, dio el banderazo de arranque de la obra circuito San Miguel, donde se invertirán 2 millones de pesos.

Para concluir la gira, entregó el Sistema Fotovoltaico para el pozo de agua potable en beneficio de más de mil 300 habitantes.

Todos recordamos la noche del 13 de septiembre y hoy vamos avanzando de la mano de nuestro Gobernador, porque se ha preocupado por Coneto y vamos juntos en los demás temas de obra y acciones de vivienda, gracias por todo el apoyo Gobernador, expresó Martín Pineda Acosta, alcalde de Coneto de Comonfort.

Escrito en: Coneto de Comonfort Coneto, beneficio, acciones, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas