Durango

Ya es obligatorio fomentar la vocación científica

Ya es obligatorio fomentar la vocación científica

Ya es obligatorio fomentar la vocación científica

EL SIGLO DE DURANGO

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó con 454 votos a favor el dictamen con proyecto de decreto que reforma la fracción XIX del artículo 12, y el artículo 46 de la Ley de Ciencia y Tecnología, para que las vocaciones científicas y tecnológicas sean fomentadas desde edades tempranas, en todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

Durante la sesión, se hizo referencia a que se busca promover la ciencia entre los estudiantes del país y que se consolide en el nivel medio superior y superior por lo que se estableció como una obligación del Estado impulsar el diseño de métodos y programas para su enseñanza y fomento.

Además, se estableció que en México la mayoría de la gente no sabe qué es la ciencia ni su utilidad. Una encuesta del Conacyt y el Inegi para conocer la percepción pública de la ciencia y la tecnología arrojó que el 86.3 por ciento de las personas confía más en la fe y la magia que en la ciencia para resolver problemas; el 57.5 por ciento considera que los científicos pueden ser peligrosos.

De ahí que se hizo un llamado a modificar esta percepción para que más niños quieran ser científicos.

Escrito en: Ley de Ciencia y Tecnología EDUCACIÓN CIENTÍFICA ciencia, artículo, estableció, superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas