Regional

Destinan ahorros a proyectos de infraestructura

Destinan ahorros a proyectos de infraestructura

Destinan ahorros a proyectos de infraestructura

 JUAN M. C?RDENAS

El siglo de durango

Al cierre del año 2020 se generó un ahorro de más de diez millones de pesos en el arrendamiento vehicular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), al reducir la deuda mensual por la renta de 1.3 millones de pesos a 487 mil mensuales.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del citado organismo, enfatizó que esto no compromete la operación del organismo, por el contrario, aumenta la eficiencia operativa del trabajo de campo y la generación de obras.

El gasto mensual por este arrendamiento al inicio de la Administración era de un millón 309 mil pesos al mes; en la nueva contratación es 487 mil pesos antes del IVA, lo que arroja un ahorro de más de diez millones de pesos por año.

Un estudio de logística operativa reveló áreas de oportunidad como la reducción del parque vehicular sin comprometer la prestación de los servicios, así como la de la movilidad administrativa, por lo que se pasó de rentar 84 unidades a 61.

Al privilegiar utilidad práctica sobre el confort, AMD se cercioró que los 61 vehículos 2017 y 2018 que incluyó el nuevo contrato estuvieran en condiciones óptimas para el trabajo diario; cuentan con un kilometraje que ronda los 20 mil kilómetros.

"El criterio de austeridad se aplicó en otro nuevo contrato con uniformidad a todas las áreas", afirmó el Director de AMD.

Los vehículos asignados al cuerpo directivo corresponden a modelos 2017 y con menor equipamiento de confort, eso permitió que se disminuyera a partir de febrero de 2020 el gasto a los 487 mil pesos más IVA.

El ahorro de más de diez millones de pesos es aplicado en las áreas más apremiantes, como la renovación integral de infraestructura hidráulica obsoleta.

Con ello, ya se renovó la red completa de los fraccionamientos Los Remedios y Lomas del Sahuatoba.

En los próximos días comenzarán los trabajos de renovación de la red hidráulica en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.

Escrito en: pesos, millones, diez, ahorro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas