Durango

Piden reactivación del programa 3X1

Piden reactivación del programa 3X1

Piden reactivación del programa 3X1

DANIEL ESTRADA

Oficinas Estatales de Atención a Migrantes insisten en la necesidad de reactivar programas como el 3X1 y el Fondo de Apoyo al Migrante, que han sido de gran ayuda para las localidades del país.

Así lo manifestó Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante en Durango, quien además es titular de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).

Lo anterior lo mencionó tras la reunión vía zoom, en la que se llevó a cabo la presentación del director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Gutiérrez Reyes, con los titulares de las oficinas estatales.

En este encuentro se tocaron varios temas de interés mismos que van enfocados en facilitar y agilizar procesos como la incorporación laboral que pudieran ofrecer a las familias mexicanas en retorno, conforme a los perfiles laborales identificados; facilitar la vinculación laboral de estas familias.

Además, se habló sobre agilizar los procesos para garantizar el acceso a las escuelas de las y los estudiantes de las familias en retorno, para que puedan ser inscritos en los sistemas de educación básica, media y superior así como la inclusión a grupos vulnerables.

Asimismo, los titulares de las oficinas de atención a migrantes propusieron que se reactiven programas como el 3X1 y el Fondo de Apoyo al Migrante que han sido muy importantes para los migrantes y sus comunidades de origen.

Participaron los representantes de: Aguascalientes, Baja California Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Escrito en: Migrantes Migrantes Durango Luis, Atención, Oficinas, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas