Kiosko

ARCO, sin fecha para feria de arte

ARCO, sin fecha para feria de arte

ARCO, sin fecha para feria de arte

EFE

El comité organizador de ARCO, la feria de arte contemporáneo de Madrid, se da de plazo hasta abril para valorar si habrá las condiciones para su celebración o si se ve obligada a cancelar este año y se pospone a 2022.

La feria debería de haberse celebrado a finales de este mes, pero se pospuso a julio (7 al 11) para tratar de asegurar la presencia internacional por la pandemia.

Su directora, Maribel López cree que si en abril no se da una serie de condiciones, lo adecuado no será volver a poner otra fecha este año, sino será celebrarla ya en 2022.

La cancelación de ARCO este año sería especialmente amarga porque celebraría su cuarenta aniversario. El año pasado se pudo celebrar "in extremis" dos semanas antes del confinamiento, aunque la afluencia de público bajó por el coronavirus.

ARCO Lisboa, la versión portuguesa de la feria, que está prevista que se celebre en mayo, se decidirá este mes.

"Nos estamos tomando un plazo, no queremos precipitar nada, somos muy ágiles y estamos esperando a ver si mejora la situación", adelantó la directora de la feria, Maribel López, sobre la cita madrileña.

"No estamos acostumbrados a tener tan pocas certezas, pero es lo que toca -aseguró-, no debemos tener miedo a improvisar lo que podamos".

La selección de galerías que participarán en ARCO ya está lista y todas, menos una, aceptaron el cambio de fechas a julio.

La feria solo se celebraría si es "seguro" y también "si es rentable" para las galerías.

En caso de que se cancele, la organización de la feria trabaja ya en una plataforma digital que presentará en marzo, aunque todavía no está definido qué formato adoptará.

El objetivo no será tanto sustituir la feria -una experiencia por la que han optado otras citas internacionales sin mucho éxito comercial-, como el "generar un espacio de creación para difundir el trabajo de las galerías".

Para conmemorar que este mes se hubiera celebrado ARCO, la feria organizó una muestra en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid con imágenes seleccionadas de "Recorridos fotográficos", su colección de fotografía.

Escrito en: Arco feria, estamos, ARCO,, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas