Deportes

Regios y Águilas están de líderes

América derrotó, con gol de Roger Martínez, al Puebla en la jornada 5.

Regios y Águilas están de líderes

Regios y Águilas están de líderes

EL UNIVERSAL

Los Rayados de Monterrey y las Águilas del América ganaron el sábado sus respectivos duelos y llegaron a 10 puntos que los ubican como los líderes del Torneo Guard1anes 2021 con cinco jornadas disputadas, aunque los regios tienen un duelo pendiente.

 ROGER SALVA AL AM?RICA

Querido o no, indisciplinado o no, Roger Martínez se ha convertido en la figura del América.

El colombiano, otra vez como relevo, rescató la sufrida victoria de las Águilas (1-0) sobre el Puebla, en el Estadio Azteca.

Fue un aburrido encuentro, pero el ingreso de Roger modificó el ataque de Santiago Solari, quien se atragantó de agua cuando vio que su cambio táctico dio resultado, porque su planteamiento provocó otra vez sueño.

Con dos goles en el Guardianes 2021, Martínez es el romperredes del América, en apenas 94 minutos disputados.

En el primer tiempo, la única acción de peligro ocurrió con una atajada de Antony Silva, quien rememoró los "vuelos" de Guillermo Ochoa en su juventud, al estirarse y sacar con la mano derecha el balón, con dirección al ángulo.

Para la segunda parte, el Puebla se fue encima del América, lo acorraló en el área de Ochoa y presionó en la salida. La Franja mandó centros por diversos lados, pero nunca concretó ante el arquero nacional. Cuando mejor estuvo el cuadro visitante, las Águilas aprovecharon un error y no perdonaron.

Sebastián Córdova recuperó el esférico cerca de la portería poblana, para el ingreso de Martínez, quien se quitó la presión del Lucas Jaques y, entre las piernas de Silva firmó el 1-0.

Solari sumó, pero no agradó en lo mínimo.

 MONTERREY SIGUE INVICTO

Los Rayados de Monterrey saltan a la cima del la Liga MX al derrotar a los Pumas de UNAM por la mínima diferencia en el estadio BBVA.

Los dirigidos de Javier Aguirre salieron al encuentro en busca del marcador, presionado a los felinos de la capital, obligando a dividir el balón, facilitando la recuperación para los regios.

El conjunto local dio avisos de que iban por el triunfo y a la postre por el liderato de la Liga, el africano Ake Loba desbordo por la pradera izquierda, mando un servicio que remato el expuma Carlos Gonzáles, pero lo envió por un costado.

Para el minuto 30, "Nico" Sánchez robo un balón en media cancha, dio pase a Rodriguez que condujo por la izquierda, cedió a Maxi Meza que llego a linea de fondo para mandar un centro raso a la llegada de Ake Loba que solo colocó el pie para enviar la pelota al fondo de las redes.

La presión se hizo presente en Alan Mozo que se fue expulsado al minuto 36 tras una plancha arriba del tobillo.

Para el complemento, los Pumas presionaron pero no fue suficiente para doblegar a una defensiva bien parada.

Tras el triunfo el Monterrey se ubica en el liderato con 10 puntos, arriba del América por diferencia de goles, mientras que los Pumas se estancan en cinco unidades.

 EMPATE FRATERNAL

A lo Atlas significa no ganar o empatar sin sufrimiento. Y así lo hicieron.

Los Zorros lo lograron, igualaron en el minuto 90 + 4, para por lo menos sumar un puntito más, y no perder con su hermano mayor Santos Laguna.

Y al fin, anotar, aunque sea de rebote, en el torneo.

Empate a un gol que sólo salva la cabeza de Diego Cocca por una jornada más, pero sólo eso, la multa por quedar en los últimos lugares del cociente está más que definida, y parece que los Rojinegros la pagarán irremediablemente.

Escrito en: Liga MX Águilas, minuto, Pumas, Monterrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas