Durango

Indagan corrupción para asignar placas

OCHO CASOS YA CUENTAN CON ACTO DE VINCULACI?N A PROCESO

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga la existencia de una red de corrupción para la asignación de placas para taxis.

El fiscal Especializado en la materia, Héctor García Rodríguez, detalló que dicha instancia ha recibido 12 denuncias por el delito de cohecho (soborno o mordida) en el trámite de concesiones para el servicio público en la modalidad de taxi, por lo que ya investiga una red de corrupción en la asignación de las placas.

Adelantó que de las 12 carpetas de investigación abiertas, ocho ya cuentan con auto de vinculación a proceso dictado por el juez de Control y otras cuatro serán judicializadas en los próximos días.

"Han sido 12 las personas que han acudido por separado a interponer las denuncias de hechos, en las que consta se entregaron a una servidora pública de la Dirección General de Transportes de la Secretaría General de Gobierno diversas cantidades de dinero que suman en total 219 mil pesos", agregó Héctor García Rodríguez.

 TRABAJO

De la misma manera, el Fiscal enfatizó que cada carpeta de investigación fue integrada con total rigor e independencia, por parte de los agentes de Ministerio Público Especializados, con el fin de acreditar la existencia de los ilícitos denunciados.

Dentro de este mismo contexto, vale la pena recordar que en septiembre del año pasado se dio a conocer que fue vinculada a proceso una servidora pública perteneciente a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes por la probable comisión del delito de cohecho, debido a que se comprobó que solicitaba dinero para autorizar placas de taxi.

 [DURANGO B3]

Escrito en: placas, corrupción, Transportes, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas