Deportes

Berchelt quiere catapultarse

Berchelt quiere catapultarse

Berchelt quiere catapultarse

EL UNIVERSAL

El boxeador mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt acepta que las primeras semanas posteriores a superar un contagio de Covid-19 fueron difíciles, pero tras ganar esa batalla, se enfoca en defender por séptima ocasión el cinturón superpluma del CMB, ante Óscar Valdez, el 20 de febrero.

"Ya le di vuelta a esa hoja, no pienso nada en el Covid, esa batalla ya la superé, porque sé que será una pelea muy dura", comparte en entrevista con El Universal, desde su concentración.

La cita será en Las Vegas y el monarca apuesta a algo más que el triunfo. "Estoy motivado, es una pelea que la afición está esperando desde hace mucho tiempo. Sé que ganar me va a catapultar a otro nivel. Ya soy campeón del mundo, pero él tiene un gran nombre, un doble olímpico, bueno para mi récord, es la pelea más mediática en mi carrera".

Ingrediente especial será el duelo de esquinas. "Los rivales vienen con deseo de ganarnos, [Alfredo] Caballero está motivado para enfrentar a Eddy Reynoso. Existe la confianza de que ya enfrenté a Bandido Vargas dos veces, y así hasta lograr seis defensas exitosas. Vi que con trabajo y disciplina, por más duro que sea el rival lo puedes vencer, tenemos mucho respeto y por eso nos preparamos".

 AMISTAD

A Valdez lo considera un amigo, "porque el boxeo es muy pequeño, vivimos en la misma ciudad con amigos en común, pero eso queda a un lado, tenemos 36 minutos para golpearnos y expresarnos en todo lo que queremos, él quiere conquistar mi título, yo no lo quiero soltar. Me ha costado muchísimo, nadie sabe el peso del morral, más que el que lo carga, y lo voy a defender a capa y espada".

 NOCAUT

Dada la calidad de su rival, no descarta que la riña termine antes de los 12 rounds. "Podría ser, él tiene buenos nocauts y también yo, el poder de puños va a estar latente. Al público se le va a extrañar, es el que te hace sacar el extra, cuando volteas y ves a tu mamá, a esposa, sabes que no puedes perder", advirtió el monarca.

 RITUAL

El ritual no cambiará momentos antes del combate, a Berchelt le gusta escuchar música norteña o corridos mientras lo vendan, después le marca a un pastor para orar, por él y por su rival. Tampoco la dedicatoria tiene muchas variantes, aunque sí lleva un tono especial.

"Se la dedico a mi familia, pero también a los que creían que iba a ser un campeón efímero, para demostrar que el 'Alacrán' llegó para quedarse y está a punto de convertirse en el mejor de las 130 libras del mundo", concluyó.

Efe

Valdez muestra poder

Óscar Valdez mostró parte de la dureza con la que entrena en Guadalajara, Jalisco, para su combate contra Miguel "Alacrán" Berchelt el próximo 20 de febrero en Las Vegas.

En Guadalajara, Óscar Valdez, entrena bajo el mando de Eddy Reynoso. El entrenador dejó temporalmente el gimnasio de San Diego, California, donde se prepara "Canelo", para acompañar a Óscar Valdez quien también está en las últimas fases de su preparación.

Valdez mostró en un video en redes sociales las combinaciones de izquierda con las que se está preparando que terminan casi siempre con gancho al hígado, así como trabajos de velocidad.

Alacrán Berchelt hará su séptima defensa del cinturón súperpluma del CMB, luego de que en todas las anteriores noqueara a sus contrincantes. En su última pelea enfrentó a Eleazar "Tronco" Valenzuela, a quien derrotó en el sexto round por nocaut técnico.

Por su parte, Valdez se subió por última ocasión al ring el 21 de julio del 2020 contra Jayson Velez, a quien noqueó por primera vez en su carrera en el décimo y último round.

Este es uno de los combates más esperados en el 2021 con dos mexicanos enfrentándose por el cinturón del CMB de las 130 libras.

Escrito en: Box Boxeo Berchelt, pelea, Valdez, cinturón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas