Nacional

Decomiso de droga en Valle de México asciende a 614 mdp

Decomiso de droga en Valle de México asciende a 614 mdp

Decomiso de droga en Valle de México asciende a 614 mdp

AGENCIAS

En un lapso de 48 horas, autoridades federales concretaron dos decomisos de cocaína en el Valle de México, cuyo valor, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asciende, en conjunto, a 614 millones 384 mil pesos.

En ese sentido, la Sedena detalló que en el caso de los 803 kilogramos asegurados en la alcaldía Tlalpan, en la capital del país, el monto económico estimado es de 300 millones 800 mil pesos, mientras que los 830 kilogramos asegurados en el municipio Nezahualcóyotl, en el Estado de México, es de 313 millones 584 mil pesos.

En ambas acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las investigaciones ligan ambos cargamentos de cocaína con las operaciones del Cártel de Sinaloa, que, según fuentes, busca concentrar sus operaciones en el trasiego de drogas.

La fiscalía capitalina cuenta con una hipótesis en torno a los dos cargamentos de cocaína que han sido decomisados en las alcaldías Miguel Hidalgo, así como el más reciente, realizado en un fraccionamiento de la alcaldía Tlalpan, que refiere que el Cártel de Sinaloa busca introducir mayores cantidades de drogas para la venta al menudeo en calles de la Ciudad de México.

Escrito en: Narcotráfico cocaína, millones, kilogramos, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas