Deportes

Triunfa 'Wili' García sobre Nery Plata en Sonora

Pelea transcurrió sin bajar ritmo ni intensidad

Triunfa 'Wili' García sobre Nery Plata en Sonora

Triunfa 'Wili' García sobre Nery Plata en Sonora

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El guerrerense radicado en Tijuana, Wilibaldo “Wili” García, impuso un ritmo frenético de combate, conectó una cantidad extraordinaria de combinaciones y golpes de poder y en base a condición, pundonor y valentía, conquistó una importante y merecida victoria por decisión unánime, sobre Óscar Nery Plata, en una auténtica guerra sobre el ring, en Hermosillo, Sonora.

García (12-4-1, 6 KO’s) salió a tirar golpes desde el primer round y nunca paró. Derribó a Nery en ese mismo primer asalto, y le repitió impactos con ambas manos, desde las dos guardias, arriba y abajo y lo puso mal en repetidas ocasiones. Nery Plata (13-3-1, 7 KO’s) fue valiente y decidido. Aunque recibía impactos, iba al frente y contragolpeaba.

La pelea transcurrió en el mismo tenor, pero sin bajar ritmo ni intensidad. “Wili” peleó siempre igual, porque desde el principio, la estrategia de no dejar de tirar golpes, le funcionó. Precisamente por tirar tanto, descuidaba su guardia, y por momentos lo aprovechaba Nery Plata, aunque no pudo ser consistente, ni dañar seriamente al “huracán” tijuanense.

La pelea llegó a la distancia, y la victoria fue de manera unánime para Wilibaldo García con tarjetas 79-74, 78-73 y 76-75 en un duelo que aunque no fue estelar, y fue a 8 rounds, debería ser candidata a “Pelea del Año” por la Comisión de Box de Sonora.

En la contienda principal de la velada, Yamileth Mercado de Chihuahua, retuvo por primera vez el campeonato mundial Supergallo CMB, al vencer por decisión unánime, a una valiente y voluntariosa sonorense Alejandra Guzmán.

Escrito en: Boxeo Nery, tirar, KO’s), golpes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas